Felipe Muñoz, presidente de Rangers de Talca, lo tiene muy claro, “este próximo año va a hacer determinante”. Es que tras la llegada de Luis Marcoleta, uno de los mejores Técnicos de la Primea B, al cuadro piducano, se está dando indicios de que el tema del ascenso va en serio, no hay cuestionamientos al respecto, «pareciera».
“ “ Yo a Luis lo conozco desde hace mucho antes, y como él bien lo dice, “si a un piloto de Fórmula Uno, tú le entregas una renoleta, por muy bueno que sea el piloto no le va a ir bien, y eso implica no solamente los jugadores, sino que todo un ámbito institucional, que tiene que jugar bien””, precisó Felipe Muñoz.
Es que la idea según plantea el presidente de los Rojinegros, en conversación con Fanáticos del Deportes, es profesionalizar ciertas materias, como por ejemplo la integración del fútbol joven con el primer equipo. Y además el cuerpo técnico del primer equipo, también integrarlo al fútbol joven.
Con esta mirada, Marcoleta llegará el martes a Talca, para que vea en terreno, lo que hay o lo que queda en el Club, además ha pedido reducir de manera importante la cantidad de jugadores que hay en el primer equipo, y por ello Felipe plantea, “no todos los que tienen contrato se van a quedar para el próximo año, eso es algo cierto. Y de los que se fueron es muy probable que nos renovemos a ninguno; Cristián Pavez puede ser la excepción”.
Y continúa, “los jugadores que él pidió para trabajar, van a estar el 2 de enero, recordemos que el campeonato en teoría parte el último fin de semana de febrero, más o menos, así que tenemos 2 meses para trabajar. Eso sí, la pre temporada partiría la tercera semana de enero”.
Muñoz también nos comenta lo que se está viviendo en la ANFP, “ es que en estos momentos, no sabemos cómo se asciende, ni cómo se desciende, la Asociación está dando palos de ciego, pero tenemos la convicción de que el 2020, va a hacer un año determinante para nosotros”.
¿ Rangers llegará al fútbol de la Primera División? Al parecer, la suerte está echada.