Un partido friccionado y de pocas oportunidades de gol en ambos pórticos, protagonizaron en el Estadio Fiscal de Talca Rangers y La Serena.
El cuadro rojinegro llegaba a este partido sabiendo que enfrentarían a un cuadro granate durisimo debido a su condición de puntero del Torneo de la Primera B, mientras que La Serena lo hacía pensando que de ganar a este impredecible Rangers quedaría como líder exclusivo del ascenso con tres puntos de diferencia sobre Cobreloa. Sin embargo, ninguno de los dos equipos arriesgó y se terminaron conformándose con un empate que en el papel le sirve mucho más a los papayeros que a los piducanos.
El partido se tornó muy friccionado desde el primer minuto de juego con el balón rotándose principalmente en el medio campo y con escasas ocasiones de gol.
En la primera etapa, La Serena fue el elenco que se atrevió un poco más al arco rival, con un remate abajo de José Luis Silva, obligando a tener una gran tapada de Richard Leyton y un tiro en el travesaño de Kevin Medel cuando el meta rojinegro estaba vencido. En los rojinegros un tiro de media distancia de Jorge Luna sería la aproximación más importante de Rangers en la primera mitad.
En el segundo lapso, el partido siguió con el mismo trámite, salvo un disparo de media distancia de Kevin Medel que sacó de gran manera el golero Richard Leyton, hubo mucha imprecisión en los pases de ambos equipos y pocas llegadas a los arcos, lo que determinó un cero a cero que deja a Rangers en la decimotercera ubicación con 23 puntos, mientras que La Serena queda como el puntero absoluto del certamen con 36 unidades.
Tras el término del partido, el Director Técnico de Rangers, Emiliano Astorga, se mostró conforme con el empate.
“Habiamos visto mucho a La Serena, sabíamos que íbamos a tener un partido muy complicado, de mucha lucha, muy parejo, teníamos que trabajar mucho para sobrepasar al conjunto rival, ellos tienen muy buen equipo, por algo estaban peleando los primeros lugares, y nosotros no tuvimos las oportunidades que necesitábamos para convertir y ganar los tres puntos, pero, el equipo por lo menos fue sólido, nuevamente no nos anotaron, aunque nos faltó volumen ofensivo para llegar al gol. Ahora, lo importante era sumar, y si bien hoy no avanzamos mucho, dimos un paso importante en la lucha del descenso”, indicó el estratego rojinegro.
Rangers se tenga que trasladar para su próximo partido hasta la Región de Atacama para enfrentar a Copiapó el domingo a las 17:00 horas.
Todos los pormenores de este trascendental compromiso a través de los Fanáticos del Deporte de Radio Futura.