En época de pandemia son muchos los eventos que están suspendidos, mientras que otros se desarrollan sin público o con aforo reducido para evitar el contagio de Coronavirus.
Sin embargo, en el automovilismo todo será distinto, esto, porque el 30 de mayo, en la edición 105 de las 500 Millas de Indianápolis, contará con la presencia de ni más ni menos que 135 mil personas.
El Indianápolis Motor Speedway, es un centro de vacunación contra el Covid-19, y también será el escenario de la tradicional carrera automovilística que contará con una masiva cantidad de aficionados que recibirán su vacuna en el recinto para que puedan presenciar la competencia.
El plan para la carrera en la instalación deportiva más grande del mundo, que admitirá el 40 por ciento de su capacidad, se desarrolló en estrecha consulta con los funcionarios de salud estatales y locales, y fue aprobado por el Departamento de Salud Pública del condado de Marion, de acuerdo a la información ofrecida por los organizadores de este gran acontecimiento deportivo.
Además de la asistencia limitada, habrá otras exhaustivas medidas en la pista de 2,5 millas (4,024 kilómetros), las cuales serán el uso de las mascarillas en todas las partes del recinto, controles de temperatura a la entrada y separación personal en las gradas y en los palcos de las tribunas.
Fotografía: www.revistamotortop.com