Básquetbol Deportes Destacados Fútbol Polideportivos Tenis

9 SELECCIONES UTALINAS EN FINALES NACIONALES


En un hecho histórico varios planteles deportivos han llegado a instancias supremas en el mismo año

Una temporada llena de logros deportivos ha tenido el Club Deportivo de la Universidad de Talca.

De forma simultánea, instaló a 9 selecciones en finales nacionales de las competencias organizadas por la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), como también en la Liga Deportiva de la Educación Superior (LDES), organizada por Mindep-IND.

Para el Coordinador de selecciones, Óscar Jorquera, la meta será clasificar –al menos-, en el cuadro mayor de cada disciplina deportiva “es lo que queremos y ojalá en la mayor cantidad de deportes posible. Deseamos a nuestros deportistas que tengan una excelente participación y se destaquen. Por primera vez la Utalca logra ingresar con tantas selecciones a finales nacionales”, indicó la autoridad académica.

En el tenis de mesa fue Vicecampeón nacional tras caer en la final ante la Universidad Católica de Valparaíso, organizador además del evento.

El balonmano masculino clasificó a la final nacional de Temuco.

Entre el 4 y 9 de noviembre, el equipo de tenis masculino y femenino se trasladará a Concepción para jugar la Gran Final organizada por la Universidad de Concepción, mientras que, la Gimnasia Rítmica jugará una instancia similar el 16 de noviembre en la Región Metropolitana.

Organiza Universidad de Chile.

Por su parte, el Futsal también jugará en la capital su final nacional los días 21, 22 y 23 de noviembre.

En tanto, en las finales nacionales de la Liga Deportiva de la Educación Superior, con sede en Magallanes, tendrá presencia de los equipos utalinos de Tenis de mesa masculino, fútbol  femenino, básquetbol femenino y vóleibol femenino, entre otros.