Deportes Destacados

AL SENAME LLEGARÁ CASO DE NIÑO CASTIGADO POR VILLA SAN AGUSTÍN

Un nuevo color tomará el caso del niño del cuadro de Sudamérica que fue sancionado por 6 meses por la comisión de disciplina de la Villa San Agustín, luego de insultar a un árbitro al final de un compromiso. 

Desde el equipo rojinegro brindaron todo el apoyo al menor, y por lo mismo  llevarán el caso  al Servicio Nacional de Menores, por la posible vulneración de los derechos del niño.

Mauricio Martínez, encargado de serie del equipo de Sudamérica  aseguró a Diario el Centro que «Nosotros estamos viendo a través del Sename que el castigo es exagerado. Yo soy director de un colegio y todos los días tenemos problemas con los niños, pero nunca una suspensión y una expulsión. Pensamos que fue innecesario, al niño le podrían haber dado un partido de castigo, pero no ese castigo.  Primera vez que pasa una situación así con un niño. Nosotros le vamos a pedir al Sename que intervenga en esta situación porque tu no le puedes quitar a un niño que haga deporte y menos castigarlo de esa manera, que se vean los derechos de los niños. Se pedirá una medida de protección, no se puede dar que a esta altura de la vida se le castigue a un niño por un juego».

Otro de los que alzó la voz fue Ciro Jara, Vicepresidente del Club Sudamérica, quien aseguró que “Quien conoce este tema sabe que esto es una injusticia y una aberración, porque el niño va a quedar con el estigma de que a los 9 años lo castigaron. Entonces el dirá de que me sirve el fútbol y el deporte. Creo que el criterio se lo echaron al bolsillo, porque aplicaron el artículo 60, que es para todos los deportistas y los niños deben tener un trato diferente. A  mi me causó extrañeza cuando nuestro delegado leyó todos los castigos y son 7 u 8 de 6 meses, pero no desglosan el artículo”.