El jugador extranjero había amenazado en la semana a la dirigencia del Quijote que si no se le pagaban sus remuneraciones no viajaría para el partido que perdió Español, este domingo ante Osorno, por 86-80 y tampoco estaría para el duelo que enfrenten este lunes ante Las Ánimas, en Valdivia. Y Jackson cumplió su palabra, porque el jugador no se sumó a la comitiva que viajó el sábado al sur del país.
Aquella situación complicó al diezmado plantel de Español que no pudo ante el colista de la conferencia sur, perdiendo la oportunidad de poder seguir en la lucha para meterse en los puestos de avanzada de la Liga Nacional. En la jornada de domingo, además Gabriel Schamberger tampoco estuvo en la banca, debido a que ante los toros el argentino cumplía su sanción.
La lamentable situación se da faltando algunas semanas para la Liga de Las Américas, que se desarrollará en Talca. Desde la institución aseguraron que tomarán medidas: «Con esto a Jackson hay que echarlo», aseguró Luis Cerda a Diario el Centro.
De todas maneras en el plantel respaldaron la acción que tomó Albert, porque consideraron que «Ejerció todo su derecho de no trabajar si no le pagan», afirmó Sebastián Sáez.
Con esta situación, suman y siguen los problemas en el elenco de colonia, considerando que ya hace algunos meses las talquinos habían tenido inconvenientes con Reggie Okosa, jugador nigeriano que se fue en plena temporada.
Grafica gentileza Diario el Centro