Deportes Destacados Fútbol Primera A Primera B Rangers

ALFREDO ÁBALOS: “MARCOLETA LOGRA QUE EL JUGADOR LE CREA”

En las temporadas 2016 y 2017 el volante argentino Alfredo Ábalos despuntó en Curicó Unido siendo uno de los grandes artífices del ascenso del club a Primera División y de la mantención en la categoría. Posteriormente, su gran visión de juego fue observada por Dalcio Giovagnoli que lo lleva a jugar Copa Sudamericana con Deportes Temuco, lamentablemente con el cuadro del “Indio Pije“ desciende a Primera B a pesar de la gran campaña en el torneo internacional, no obstante, fue uno de los más rescatable de ese equipo.

Con la llegada de Luis Marcoleta a Rangers el trasandino sonó de inmediato en la tienda rojinegra, el adiestrador talquino no lo pensó dos veces y de inmediato se puso en contacto con él para traerlo al nuevo proyecto que está formando con los piducanos.

Alfredo Ábalos tenía dos ofertas de equipos de la Primera B, pero, la llamada del Luis Marcoleta no lo hizo dudar y de manera casi espontánea le confirmó su arribo a Talca.

El nuevo Director Técnico es el estratega más exitoso Primera B, logrando siete ascensos, debido a eso, es que muchos jugadores quieren seguirlo a donde el vaya, al menos así lo cree el propio Alfredo Ábalos: “El profesor Marcoleta logra que el jugador le crea, logra que el futbolista se convenza de que es bueno, que crea del trabajo que se hace en la semana”.

El nuevo jugador de Rangers, agrega que Luis Marcoleta triunfa porque “pone muchísima disciplina en sus equipos, son muy aplicados, lo que permite que el jugador siempre este al 100%, convencidos y motivado, transformando al plantel en cuadro muy competitivo, si el jugador está con las ganas de aprender, tenemos muchas chances de que nos vaya bien”.

La particularidad del plantel que está armando Luis Marcoleta en el cuadro rojinegro es que prácticamente todos los jugadores que han llegado a Rangers este 2020 han tenido minutos en otros clubes bajo su dirección técnica, no obstante, también la mayoría de ellos han jugado juntos en otros equipos, por lo que la adaptación al sistema de juego que quiere emplear el estratega y la unión de grupo entre los futbolista sería mucho más rápida, lo que generaría un buen ambiente laboral.

“La adaptación al grupo será mucho más fluida claramente, cuando uno llega a un equipo te reciben bien y te tratan de integrar, pero, en Rangers, esa integración se aceleraría un poco al igual que la manera de trabajar, porque la mayoría nos conocemos, acá se está armando un buen grupo”, confesó Alfredo Ábalos.

El elenco rojinegro sigue de vacaciones y se espera que el próximo 13 de enero vuelvan a la Pretemporada para afrontar lo que será el inicio del Torneo Nacional que comienza a fines de febrero.
Con la llegada de los refuerzos, la hinchada está esperanzada con el retorno de Rangers a Primera División después de varios años jugando en la Primera B, transformándose en el gran anhelo para todos los rojinegros.