La expansión del Coronavirus tiene al mundo del deporte muy preocupado, deportistas y futbolistas se han refugiado en sus hogares para hacer cuarentena, y de esta manera evitar la propagación del COVID -19.
En el fútbol nacional e internacional, todos los equipos se han puesto bajo el régimen de la cuarentena, la situación es difícil, por lo que poco a poco las escuadras decidieron enviar a a los futbolistas a sus casas, lo que obligó a que los elencos chilenos también adoptaran esta medida.
El miércoles, el plantel de Rangers no quiso estar al margen de esta iniciativa, por lo mismo, la dirigencia del cuadro piducano en conjunto con el cuerpo técnico, decidieron prevenir el contagio del virus, Por lo que determinaron suspender los entrenamientos presenciales.
El cuerpo técnico liderado por Luis Marcoleta, esta preocupado por esta pandemia que tiene en alerta al mundo, sin embargo, también hay incertidumbre por la continuidad del Torneo de la Primera B, por lo tanto, para evitar que que los jugadores pierdan la condición física, decidieron entregarle a cada futbolista una pauta de trabajo para que la realicen en sus hogares.
Uno de las grandes figuras que ha tenido Rangers en el inicio del Torneo de la Primera B es el argentino Alfredo Ábalos, el volante, está junto a su familia en Talca y a pesar que lleva solo un día de cuarentena, comenta que además de la minuta de ejercicios que le entregó el preparador físico de Rangers, Rodrigo Marcoleta, su hija y su esposa se han preocupado de entrenarlo.
“Mi hija me ayuda a entrenar, está aburrida igual que yo con la cuarentena, así que se divierte mirando como entreno, también me ayuda un poco, estamos tratando de pasar estos días y lo más importante cuidándonos y sin salir de la casa”.
El volante transandino pasa sus días lejos de la cancha producto de la expansión del Coronavirus, pero, junto a su familia hace que su entrenamiento sea más divertido, sin embargo, de todas formas debe seguir una rutina general para que no le cueste el regreso a las prácticas.
“Tenemos una minuta, el peso con el que te fuiste el último día es con el que tienes que volver, este es un grupo muy responsable al trabajo que no va a tener problema con el peso ni con la puesta a punto en los entrenamientos. Tenemos pauta de fuerza, aeróbica, la idea es cumplirla a cabalidad para no perder ni ritmo ni fuerza para estar al 100% cuando regresemos a los entrenamientos”.
La vuelta a los entrenamientos del equipo rojinegro aún no tiene fecha, por ahora, los jugadores deben seguir ejercitándose en sus casas para llegar en buenas condiciones a patear la pelotita.
Fotografía: Gerencia Comunicaciones Rangers de Talca / Iván García.