Deportes Destacados Fútbol Primera A Primera B Selección Chilena

ANFP NO CAMBIARÁ EL FORMATO DEL TORNEO CUANDO RETORNE EL FÚTBOL

La expansión del Coronavirus en el país tiene todas las competencias deportivas suspendidas hasta nuevo aviso, y el fútbol es una de ellos.

La mayoría de los equipos le entregaron pautas de trabajo a sus futbolistas para que siguen entrenando desde la casa para que cuando vuelva a rodar el balón, la puesta a punto de los deportistas no sea tan complicada. Mientras los elencos chilenos se las ingenian para seguir entrenando por videollamada, la ANFP busca las formulas para que el fútbol regrese lo antes posible, para esto, se han estado reuniendo por teleconferencia con los presidente de los clubes, de la misma forma, han generado ideas para buscar soluciones, y una de ellas es la creación de la Comisión Retorno al Fútbol, iniciativa que consiste en «un grupo de trabajo multidisciplinario consultivo conformado por representantes de los clubes más diversas gerencias de la ANFP, para preparar el regreso de las competencias»

La Comisión ha tenido dos reuniones hasta ahora, en la segunda se tocaron diferentes temas relevantes para el potencial regreso del fútbol chileno, uno de los más relevantes es el sistema de campeonato, el cual varios clubes han pedido que su formato sea cambiado.

Por intermedio de un comunicado, la ANFP, explicó que «contempla que los torneos se sigan jugando con los formatos vigentes y no sufran cambios al momento de reanudar la competencia. Del mismo modo, el objetivo es que los campeonatos finalicen dentro del año en curso».

La pandemia del Coronavirus ha traído más de un dolor de cabeza a las autoridades del fútbol chileno que todavía sigue con un futuro incierto en cuanto a su regreso a las canchas. En cuanto a eso, el comunicado de la ANFP, indicó, además que «El fútbol se encuentra suspendido de manera indefinida por la autoridad sanitaria y no existen certezas, tanto a nivel nacional como mundial, sobre el desarrollo de la pandemia por el Covid-19. Por lo tanto, en este momento no es posible proyectar fechas concretas sobre el retorno a la actividad futbolística. Cuando estas fechas estén disponibles, estará todo dispuesto para retomar los torneos lo antes posible».
La Comisión de Retorno al Fútbol, creada por la ANFP, la integran equipos de Primera División y Primera B. De esta manera, Colo Colo, Iquique y Universidad de Concepción, participan como representantes de la serie de honor del balonpié chileno, en tanto, los elencos del ascenso Magallanes, Ñublense y Melipilla, completan esta mesa directiva.