El brote de Coronavirus que se ha dado en las últimas semanas en algunos clubes del Fútbol Chileno, tiene preocupado al Gobierno y a la propia ANFP, incluso hay autoridades que están pensando en la idea de suspender hasta el próximo año lo que queda de torneo, por lo que el futuro del balonpié nacional se ve algo incierto.
Sin embargo, hoy el presidente de la ANFP, Pablo Milad, salió a despejar las dudas descartando la suspensión del campeonato. Así mismo, explicó la nueva programación y lo que pasará con la Copa Chile.
«Nosotros hoy en día como liga, de casi 34 mil exámenes por Covid-19, solamente tenemos un 0,2% de positividad. Si nos comparamos con Alemania, 0,6%, España 0,4%, y el promedio en Sudamérica es 1,5%. Esto significa que las cosas se han hecho de la mejor forma Se han cumplido los protocolos, a excepción de algunos equipos, que no han llevado a cabo los protocolos», expresó el dirigente.
El titular de la ANFP, agregó, además que «se han cumplido los protocolos, a excepción de algunos equipos, que no han llevado a cabo los protocolos».
Por otra parte, Pablo Milad, también se refirió a la Copa Chile. La ANFP, pensó en no realizar el tradicional torneo que entrega el cupo de Chile 4 a la Copa Libertadores de América. No obstante, se jugaría en dos oportunidades el próximo año.
«Vamos a presentar al consejo una propuesta de cambiar el cupo de la Copa Chile, la que se denomina Chile 4, al Campeonato 2020, y la Copa Chile se desarrollará en dos ocasiones, en el mes de marzo y en octubre, donde esos dos campeones disputarán el cupo de Chile 4 para el 2022», afirmó.