La Supercopa se realiza por defecto con los campeones del Torneo de Primera División y de la Copa Chile, pero, como el campeonato que reúne a todos los equipos del Fútbol Profesional Chileno no se efectuó el año pasado producto de la pandemia, la ANFP, se le ocurrió una llamativa idea.
La Universidad Católica como campeón de la Primera División 2020, jugaría con Ñublense, monarca de la Primera B 2020. Esto, porque al no realizarse la Copa Chile pasada, los “Cruzados” no tenían rival, ante este escenario, el ente rector del fútbol nacional, tendría en mente hacer esta inédita final.
El tema entusiasmó a la UC y también a Ñublense, el beneficiado con esta novedosa solución.
En declaraciones a En Cancha, el gerente general de Ñublense, Hernán Rosenblum, se mostró feliz con esta opción.
“Esta posibilidad la tomamos de muy buena forma, sobre todo nosotros, que somos un equipo que regularmente no está peleando los títulos. Manejamos esa información pero, como dicen los periodistas, es una noticia en desarrollo. Habría que ver cómo y cuándo se juega, teniendo en cuenta que el Campeonato Nacional termina la semana del 5 de diciembre”.
Tal como lo comenta el dirigente del cuadro “Chillanejo”, la fecha de ejecución de la final de la Supercopa sería un problema, principalmente, porque la mayoría de los contratos de los jugadores culminan «al final de la temporada». Por lo tanto, aquellos futbolistas que tienen contrato hasta el 2021 eventualmente no podrían jugar después del 5 de diciembre próximo.
“Esto ha sido conversado, pero muy por encima. Hay que revisar bien los detalles. Si es después del 5 de diciembre, vamos a tener problemas, porque la ANFP ha sido estricta con estos temas, regulando o clarificando el tema de los contratos”, indica Rosenblum.
El gerente general de Ñublense, agregó, además que “Nosotros tenemos méritos deportivos, levantamos una copa hace un tiempito atrás. Somos campeones de la Primera B, no es cualquier cosa. Ahora, quienes definen a quiénes jugarán esta copa no somos nosotros. Sí puedo decir que nos sentiremos complacidos y honrados si nos eligen, porque a varios clubes iguales a nosotros nos cuesta mucho disputar títulos. Sería un honor y un premio a lo que venimos haciendo, a todo el esfuerzo y sacrificio que hemos hecho”.
Lo único claro de todo esto, es que la UC, por ahora, es el único finalista seguro de la Supercopa, la determinación de si Ñublense será o no su rival, la tiene la ANFP.
Fotografía: www.encancha.cl / Aton