Deportes Destacados Fútbol futsal Primera A Primera B

ANFP SUSPENDE EL FÚTBOL CHILENO POR CORONAVIRUS

El fútbol chileno era uno de los pocos que aún se estaba jugando a pesar de la rápida propagación que ha tenido el Coronavirus en el mundo. La semana pasada, la ANFP había determinado junto al Ministerio de Salud, jugar los partidos sin público, medida que fue criticada por los jugadores de los distintos equipos de Primera A y Primera B.

Este lunes los casos de contagiados se duplicaron y el Gobierno confirmó que Chile está en Fase 4, por lo tanto, cualquier evento con más de 50 personas debe ser sin público, ante esto, y por el temor a que sigan aumentando los casos, la ANFP, determinó la suspensión a partir del miércoles del Torneo de Primera A, B, Segunda División Profesional, Futsal, Fútbol femenino y Fútbol Joven, aunque se abre a la opción de que sea a partir de hoy.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, habló sobre la suspensión, explicando que “esta situación obedece a la entrada de la fase 4 y al estricto apego a las recomendaciones de las autoridades de salud y nacionales. Se suma la suspensión de la liga adulta y femenina por los próximos 14 días”.

El timonel del ente rector del fútbol chileno, sostuvo, además, que “Hay viajes, logísticas, coordinación de los clubes. Entendiendo que el mayor grado de exposición no se produce en el desempeño de partidos como tal, sino en traslados y concentraciones. Estos partidos que quedan pendientes se van a hablar con los clubes, ver sus posiciones y vamos a ser reactivos ante los distintos casos”.

En tanto, el doctor Fernando Yáñez, agregó que “si los actores no están emocionalmente bien, no se puede llevar a cabo esta actividad”.

Hay varios equipos que juegan hoy, y algunos ya han expresado su deseo de no presentarse aunque la fecha de este lunes y martes no está suspendida, de hecho, Santiago Morning que debe jugar esta tarde con Puerto Montt, decidió no viajar a la Región de Los Lagos.

«No se viaja, bajo la nula capacidad resolutiva del presidente de la ANFP y del gerente de competiciones, se tomó la decisión pensando en los nuestros», escribió en su cuenta de twitter, el portero Franco Cabrera.

Entendiendo el impacto que está provocando en los jugadores el COVID 19, la ANFP ha descartado sanciones a los que clubes que no deseen presentarse a jugar sus partidos oficiales.