El fútbol chileno no está ajeno a lo que está pasando en el mundo del deporte por la masificación del Coronavirus, por lo tanto, los dirigentes de la ANFP y las autoridades del Ministerio de Salud, preocupados por esta situación, se reunieron para buscar mediadas que ayuden a prevenir el contagio del COVID 19.
En el encuentro, el Presidente de la ANFP, Sebastián Moreno y el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, determinaron que el Torneo Nacional de Primera A, Primera B, Fútbol Joven y la Copa Libertadores, se jueguen durante un mes sin público, para evitar el contagio del virus.
Esta medida ya ha sido aplicada en otros países y en varios torneos continentales, en Argentina, River Plate, se enfrentó en un vacío Estadio Monumental a Binacional de Perú, derrotándolo 8-0.
En la Champions League, el Paris Saint Germain enfrentó en Francia al Borussia Dortmund de Alemania a puertas cerradas.
Según consigna emol.com, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó, «Nos hemos reunido con las autoridades de la ANFP y hemos solicitado que entre el miércoles 18 de marzo y el domingo 19 de abril, todos los partidos de fútbol de las distintas ligas se realicen sin público en los estadios».
En tanto, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se mostró favorable a la decisión tomada por el Gobierno.
«Se nos ha instruido la necesidad de realizar el fútbol sin presencia de espectadores en nuestras canchas. Eso incluye también fútbol joven. No es el estado deseado, pero entendemos la situación de seguridad pública que no solo hay en Chile, sino que a nivel global».
Rangers, en tres partidos no podría jugar con sus hinchas. El primero sería con Temuco el 22 de marzo, el segundo ante San Luis y el tercero con Barnechea. Si bien aún no está establecida las fechas de los siguientes juegos, esos serían los compromisos a puertas cerradas por parte del rojinegro.
De esta manera, el Coronavirus tiene en alerta al fútbol chileno, y de seguir expandiéndose en el país, la autoridades podrían tomar medidas mucho más drásticas.
Fotografía: Gerencia de Comunicaciones Rangers de Talca/ Iván García.