atleta Deportes Destacados Polideportivos

ATLETAS PROMESAS CHILE DE LINARES VOLVIERON A LA PISTA

Al avanzar la ciudad de Linares a fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, lentamente las actividades deportivas están retornando a sus prácticas presenciales.

Aquello bajo estrictos cuidados sanitarios y aforos reducidos de acuerdo a las recomendaciones impartidas.

En la pista del Estadio Municipal Tucapel Bustamante Lastra, están entrenando de nuevo el grupo de atletas, damas y varones del Programa Promesas Chile del Mindep-IND Maule.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, visitó al grupo y compartió sus experiencias en estos tiempos de pandemia “conversé con nuestros atletas de Promesas Chile de Linares y su técnico el profesor Luis Cerda quien durante el confinamiento les motivó a seguir entrenando fuerte y con mucha responsabilidad en sus casas para mantener la condición física. Muy contenta por el entusiasmo de estos deportistas por regresar a la pista, a su ambiente, volver a compartir entre ellos cuidándose mucho como se ha recomendado. Algunos de ellos cuentan con pesas que les entregamos desde Mindep-IND para reforzar el aspecto físico, así que les será más fácil su puesta a punto para cuando tengan alguna competencia”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

De acuerdo a la Política de la Actividad Física y Deporte 2016/2025, uno de sus lineamientos es la búsqueda de talentos deportivos hacia el alto rendimiento.

“ESTÁN PREPARADOS”

Felices se manifestaron los atletas Pía Hachím, Benjamín Aravena y Rocío Muñoz al reencontrarse en terreno después de largo tiempo. Se les sumaron Kamal Mourad e Isabel Carrasco.

Para conocer su real estado a la hora del regreso, el técnico Luis Cerda procedió a realizar un diagnóstico individual a cada atleta.

En este sentido, dijo “volvieron preparados para futuros torneos. Algunos con más trabajos que otros”.

La planificación de aquí en adelante, será intensa añadió el entrenador “5 veces por semana, con trabajo de pista algunos y otros con trabajo de potencia con uso de implementos personales”.

La pista atlética del antiguo recinto de Calle Rengo está a total disposición del grupo, precisó el entrenador Luis Cerda, esperando que se abra en algún momento el calendario de competencia “torneos fundamentales para el segundo semestre. Esperamos poder participar en algún selectivo este primer semestre… Lamentablemente en Linares no han disminuido los casos y en una de esas tenemos que volver a fase 1”.

Con relación a si sus deportistas perdieron sensibilidad por el prolongado tiempo de cuarentena en casa, el estratego enfatizó “eso lo mediremos en próximos torneos para tener claridad. Estamos tratando cada día de mantenerlos motivados y dar el 100% y que Linares pueda tener por fin la pista atlética, proyecto que presentó don José Méndez”, como el gran anhelo de los cultores del deporte clásico.

A estos cinco deportistas del Programa Promesas Chile, se suman los hermanos Joaquín y Daniel Avendaño, quienes pidieron una ventana horaria para ocupar la pista y seguir su preparación para eventuales eventos deportivos del presente año.