Deportes Destacados Fútbol Polideportivos

ATLÉTICO COMERCIO ACUSA IRREGULARIDADES EN CLASIFICACIÓN A COPA DE CAMPEONES 35 AÑOS

El 4 de enero jugaban por la final de la serie de 35 años en el Estadio de 18 de Septiembre, los clubes Atlético Comercio y Unión Independencia. Corría el minuto 29 del segundo tiempo y el cuadro de Comercio lo ganaba por 1-0 cuando un fuego artificial salió detrás de una de las bancas, el juez del compromiso dio por finalizado el juego cuando restaban solo 6 minutos de compromiso.

Según el artículo 140 de las bases de ANFA, explica que si quedan más de 10 minutos por jugar, se debe re agendar los minutos restantes para culminar el encuentro. Sin embargo, a este cotejo le restaban solo seis minutos, por lo que no se debió reanudar por reglamento. El director de Atlético Comercio, Eugenio Cornejo, dio a conocer su punto de vista de la situación.

«Salió un fuego artificial de una barra x, Independencia comenzó a reclamar porque la pirotecnia salió detrás del sector de la banca de Comercio, entonces, asumieron que era del club. El partido se jugó en una cancha donde no están las barras divididas y al no estar divididas, el hincha puede estar sentado en cualquier sector, y eso permite que se puedan realizar esas cosas».

El elenco del IAC interpuso un reclamo en la Villa San Agustín en dos oportunidades, sin ser acogidos, posteriormente, señalan que hicieron lo propio en ANFA Regional, siendo acogida esta vez, y dejando como resolución que Comercio sea el ganador del partido y representante de la Villa San Agustín en el Torneo Regional, lo que no sería aprobado por la Villa San Agustín, según confiesa el director del club.

«El arbitro suspendió el partido por fuegos artificiales, en ese momento quedaban 6 minutos y según el reglamento no se puede repetir un partido si queda menos de 10 minutos, luego, hicimos una apelación como Comercio a la Villa San Agustín, la que no fue acogida, después hicimos otro reclamo al Consejo de Presidentes y tampoco fue considerado y al no acogerlo fuimos a ANFA Regional, ellos hicieron una investigación y nos dieron por ganadores del partido. ANFA es un organismo importante que rige el fútbol en la región, la Villa San Agustín hizo caso omiso a la determinación».

El tema no terminó ahí, esto, porque Eugenio Corenejo, agregó que la Villla San Agustín al no obedecer la determinación de ANFA Regional, envío un oficio citándolos a jugar los minutos que quedaban.

«Nos llegó una resolución el día viernes 14 de febrero para finalizar esos 6 minutos el día 13 de febrero, es decir el día anterior».

El director de Comercio, Eugenio Cornejo, agregó, que «el Consejo de Presidentes hizo una comisión investigadora que reconoció a la persona que lanzó el fuego artificial. Después nosotros averiguamos de donde era, y esa persona tiene registro en Juvenil Seminario, nadie la conocía en Comercio».

La autoridad del equipo tricolor dice que «estas decisiones se prestan para muchas especulaciones y al final uno duda en la buena fe de los organismos que rigen el fútbol amateur».

El club Atlético Comercio espera que la Villa San Agustín resuelva esta problema y se les de a ellos como ganadores del encuentro. Además, piden sanciones a los dirigentes de la asociación.