El Corona Virus llegó a Chile y los primeros dos casos confirmados son de Talca, lo que ha provocado que se enciendan las alarmas y se activen los protocolos correspondientes para evitar la propagación del virus entre la población.
Esta enfermedad que ha generado pánico colectivo, llegó incluso al fútbol, en Italia se han suspendido varios partidos y en Inglaterra se ha hablado de finalizar la Premier League dejando esta temporada sin efecto, perjudicando al Liverpool, líder de la competencia.
En Chile, varios han preguntado que pasará con el fútbol, en la Región del Maule, Rangers y Curicó Unido están en pleno campeonato, con ambos equipos bien ubicados en la tabla de posiciones, no obstante, las autoridades regionales han rechazado la opción de suspender los eventos deportivos y culturas que se realicen en la zona.
El Director de Servicio Salud del Maule, Luis Jaime, explicó: «Ningún evento es necesario suspenderlo en esta fase, de ninguno tipo, menos los partidos de fútbol, entiendo que están preocupadas las personas, pero en esta fase no se suspenden».
Por su parte, el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, comentó que en Italia se suspenden los partidos por que la situación es distinta a la de Chile.
«En Italia es totalmente diferente a la situación que estamos viviendo en Chile, en Italia se salió de las manos, hay un contagio masivo, nosotros tenemos canalizada la cobertura que tuvo este primer contagiado con otras personas, ellos están identificados, se están chequeando, han sido individualizadas y eso es muy importante para ir cercando el contagio que pudiese haber. Recordar que esto no es letal, y no hay ninguna suspensión, vamos a seguir la vida normal, pero, también seguiremos trabajando con mucho profesionalismo y aplicando todos los protocolos que están establecidos».
En Ñublense, también manifestaron que no hay preocupación por los casos de Corona Virus que se han detectado en Talca, por lo pronto, el cuadro chillanejo sigue entrenando para enfrentar a Rangers este Sábado a las 18 horas en el Estadio Fiscal de Talca. Los «Diablos Rojos» llegarán a la capital maulina como uno de los lideres del torneo, mientras que Rangers se ubica en en el tercer puesto.
Fotografía: Gerencia de Comunicaciones Rangers de Talca / Iván García