Deportes Destacados Fútbol

AUTORIDADES REGIONALES Y DEL DEPORTE REALIZARON VISITA INSPECTIVA A LA NUEVA CANCHA DE PASTO SINTÉTICO DEL CLUB COSTANERA

El Club Deportivo Costanera es uno de los equipos más populares del barrio sur-oriente de Talca, por años recibieron a sus rivales en una cancha de tierra, sin embargo, el sueño como institución era otro, poder tener algún día un estadio con una cancha en donde el polvo no fuera el principal protagonista del partido.

Después de muchos años anhelando ese deseo, por fin los jugadores del glorioso Costanera de Talca, podrán hacer goles en el nuevo césped sintético que se está instalando en su reducto deportivo.

El proyecto considera el mejoramiento de la base del terreno, el que contará con una carpeta de pasto sintético de 50 mm Quality Pro, además, tendrá un moderno sistema de drenaje.

Las autoridades deportivas y regionales realizaron una visita inspectiva a la cancha del Club Costanera para observar los avances que tenido este proyecto que ha sido financiado con recursos del Instituto Nacional de Deportes.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, expresó “se ha hecho esta visita inspectiva al Campo Deportivo Costanera en donde se están invirtiendo más de 150 millones de pesos por parte del IND para la instalación de pasto sintético. Este recinto deportivo debería haber sido entregado en enero. La Empresa tuvo ciertos inconvenientes, por un lado, el estallido social del 18 de octubre del año pasado y ahora por la pandemia, pero se han reanudado las obras y se espera que dentro de diez días más sea entregado al Club Deportivo. Un proyecto de infraestructura deportiva el cual se enmarca en el concepto Patrimonio Deportivo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

La nueva cancha de pasto sintético para el Club Deportivo Costanera, reemplaza a la antigua cancha de tierra, permitiendo un mayor desarrollo de actividades deportivas y sociales.

La carpeta sintética consta de 16 rollos de pasto italiano Limonta, el cual, para mantenerlo, tendrá que ser “peinado” con tractor y ser cepillado cada quince días, una vez que sea entregado oficialmente para su uso.