Deportes Destacados Fútbol

BASTIÁN MARTÍNEZ «ESPERO QUE LA GENTE CONFÍE EN NOSOTROS»

Con sólo 15 años debutó en el primer equipo y nada menos que contra la Universidad Católica, por la primera fase de Copa Chile. Bastián al igual que el plantel de Rangers espera dar la sorpresa en el Estadio San Carlos de Apoquindo, cuando enfrente a los cruzados por el partido de vuelta.

Por: Pedro Pablo Herrera

El 9 de julio de 2017 será una fecha que no olvidará nunca Bastián Martínez Lara y su familia . Es que con tan sólo 15 años, el joven del barrio las Colines de Talca hizo su debut oficial en el fútbol profesional, convirtiéndose además en  el segundo jugador nacido en el siglo XXI en debutar  profesionalmente en balompié nacional.

Corría el minuto 80 de partido entre  Rangers y la UC y el técnico Luis Guajardo envió al terreno de juego al joven canterano, en remplazo del capitán, Nicolás Rivera. “Antes de entrar estaba nervioso, pero igual me sentí muy feliz de haber jugador”, comenta Martínez.  Antes del partido recuerda «El pepe barrera me dejó unos mechones porque debutaba, pero Comba después me emparejó».

Con una altura de 1 metro con 74 centímetros, el joven que comenzara en el fútbol amateur de Talca; primero en Belgrano y luego en Seminario, no se achicó en su debut. Inclusive tuvo la opción de empatar aquel partido que Rangers perdía, pero el portero de la UC, Franco Constanzo le alargó su debut goleador.

El Hijo de Juan Martínez y Macarena Lara, si bien no es de muchas palabras, a la hora de referirse al partido de vuelta ante la UC lo hace con bastante convicción “Vamos a ir con todo, estamos preparando bien la semana y ojalá dios quiera que podamos traernos la clasificación”.

En cuanto al objetivo en el torneo de transición, Bastián, que cursa actualmente segundo medio en el Colegio Los Agustinos de Talca, es categórico “este año el objetivo es ascender y vamos a pelear con todo”.

El día jueves, el club Rangers de Talca a través de su gerente general, Martín Iribarne homenajearon a la joven promesa haciéndole entrega oficial de la camiseta que utilizó el día de su debut. En la instancia Martínez argumentó que su referente en el equipo  “es Sergio Comba, porque nos ayuda en los entrenamientos y nos enseña cosas”.

Entre risa también se recuerda del preparador físico de Rangers, Hugo Quezada, quien según cuenta  ha sido importante en su corto camino. “Era mi profe en Seminario, allá era más relajado. Ahora está más estricto”

A pesar de su corta edad,  el joven que también se acuerda de sus 2 hermanos y su hermana,   es consciente del momento “Es una linda etapa, pero hay que aprovecharla al máximo porque estas oportunidades se dan una vez en la vida”.

Finalmente Bastián Martínez afirmó “Soy hincha de Rangers, me siento parte de esto y espero que la gente confíe en nosotros porque les queremos responder bien”.

Gráfica Gentileza: Rangersdetalca.com