Deportes Destacados Fútbol Rangers

BORIS GONZÁLEZ CONFESÓ QUE MANUEL LÓPEZ ERA PRIORIDAD PARA RANGERS EN ESTE 2021

Rangers está desde el 2014 en la Primera B y al parecer tendrá que convivir un año en el ascenso, esto, debido a la paupérrima campaña que lo tiene ubicado en la undécima posición con 33 puntos, muy lejos de Temuco, por ahora, el último que estaría ingresando a la liguilla.

En el plantel, la dirigencia y la hinchada, ya está asumido este nuevo fracaso, sin embargo, las razones de esta bajísima temporada serían varias.

En conversación con los Fanáticos de Deporte, el Gerente de Rangers, Boris González, se sinceró y aclaró detalles de la crisis deportiva que tiene al cuadro «Rojinegro» adportas de continuar un año más en el ascenso del Fútbol Chileno.

Uno de esos puntos es la no renovación del delantero Manuel López, en este aspecto, Boris González, sorprendió con su respuesta.

«No tengo idea por qué no lo dejó (Luis Marcoleta)».

En ese mismo sentido, agregó que «sería penoso que al cesar a un técnico me acusara de que le hice el equipo, con esa propuesta hemos estado apoyando en el último tiempo al cuerpo técnico que está a cargo, en la elección de los jugadores».

González, sostiene, además que el trasandino si era prioridad para que continuará este 2021 en la escuadra «Talquina».

«Manuel era uno de los jugadores que obviamente estaba en la lista de renovación, a lo mejor para el cuerpo técnico no era el nueve que ellos necesitaban, acuérdense que ocupa un cupo de extranjero, querían a lo mejor ocupar ese cupo para otro jugador».

El argentino fue una de las figuras del torneo pasado, siendo uno de los máximos goleadores del campeonato con 11 dianas. Para este segundo semestre «Manu» firmó con Copiapó, club en el que en menos de una rueda ha anotado 14 goles, siendo hasta el momento, el artillero de la Primera B.

«Nos equivocamos, debimos haber sido mucho más duros, exigido solamente por números, ni siquiera por la persona, estadísticamente hablando que es lo mío, deberíamos haber exigido o haber sido más fuertes solamente en los papeles y haber dicho ¿vas a traer un nueve que haga 15 goles, porque el Manu hizo 12 o 13 aquí en Rangers, si me aseguras eso, se acepta lo que me estás pidiendo, si no, no, a lo mejor esa es la falla», señaló Boris González.

LUIS MARCOLETA

Cuando a fines del 2019 se anunciaba con «bombos» y «platillos» la contratación de Luis Marcoleta, el Director Técnico con más ascensos de la categoría, de inmediato se pensó que Rangers volvería a Primera División, pero, nada de eso ocurrió, y Marcoleta terminó pasando sin pena ni gloria por el conjunto «Rojinegro», siendo para mucho la versión mala del laureado entrenador que hoy dirige a Valdivia.

Ante esto, el Gerente de Rangers, dijo «No quiero hablar así como se trajo la versión mala de Marcoleta, pero si teníamos mucha fe, yo tenía mucha fe de que yo pudiera hacer lo que a mi realmente me gusta hacer en un club deportivo, encargarme del tema comercial, de seguir creciendo como institución, preocuparme de que no les falte nada, gestionar nuevos sponsors, nuevas empresas talquinas que puedan venir a apoyarnos y nosotros apoyarlos a ellos en cuanto a publicidad. Me imaginé un tema, que incluso, si no iba al complejo no me iban a echar ni de menos».

«El día a día fue difícil, fue complicado, a lo mejor nos faltó, en el momento en que más necesitábamos la experiencia del cuerpo técnico, nos falló un poquito. Las exigencias de repente eran complicadas, de todos, ustedes (la prensa) dejaron de ir al complejo por lo mismo, el tema de la pandemia que era otra complicación, cumplir con las normas», especificó González.

FUTURO DE RONALD FUENTES

El reemplazante de Luis Marcoleta es Ronald Fuentes, estratego que llegó para intentar resolver un problema que no ha tenido solución.

Si bien las estadísticas dicen que Rangers aún tiene una mínima opción de llegar a la postemporada, es casi imposible clasificar por el nivel futbolístico que ha venido mostrando en las últimas fechas, sin contar que hay seis equipos delante de ellos que hay que superar para ilusionarse con la siguiente etapa.

Es por eso, que la dirigencia ya estaría pensado en la próxima temporada, en la que el actual adiestrador sería una alternativa válida para tomar las riendas del elenco «Piducano» en el año 2022.

«Estamos viendo la opción de lo que él nos proponga, de cuál es su proyecto y después ya llegará el momento para que nosotros tomemos la decisión», expresó el Gerente.

Boris González, añadió que «Estamos de acuerdo con Felipe (Muñoz) de traer técnicos de nuestra política de club, creo que nos sentimos fuertes en nuestras inferiores, vamos a seguir apoyándolos al máximo, compramos ahora un gimnasio y una clínica de primer nivel para lo mismo. Tenemos dos gimnasios, uno de fisio y uno netamente de fuerza, que es lo que más necesitamos. Queremos que cuando vean un partido de Rangers con cualquier otro equipo se den cuenta al tiro cual es nuestro cadete porque eso es lo que estaba pasando, queremos hacer ese fortalecimiento y con 12 o 13 o 14 jugadores de nuestros jugadores, créanme que vamos a tener la cantidad suficiente solamente para traer cinco o seis jugadores de primer nivel, esa es nuestra política de club».

HINCHADA

La fanaticada está molesta y eso se ha podido observar en algunos compromisos, en donde los asistentes han ingresado a la cancha a encarar a los futbolistas pidiendo explicaciones por el rendimiento exhibido, a lo cual Boris González, señaló.

«Yo no estoy contento con nada, ni como hemos jugado ni los resultados, creo que trajimos jugadores para pelear el torneo y mira donde estamos. Se lo he dicho a mis jugadores, se lo he dicho al cuerpo técnico, que es preocupante para mí el tema, me he sentido un poco desilusionado con lo que nosotros hemos provocado, incluso, en nuestros hinchas, nosotros hemos provocado la rabia, los momentos malos que hemos pasado en el estadio».

«Felipe (Muñoz) me llama ocho, nueve o diez veces diarias para ver cómo está el club, para ver si necesitamos algo, que esto funcione, para ver si tengo el hotel listo del próximo partido, si los cadetes están entrenando en el complejo, si se programó en el complejo, la comunicación que existe es diaria y periódica», cerró González.

En juego en su próximo pleito ante Iquique, Rangers, jugará casi por cumplir, a pesar de aquello, pretenden culminar esta pésima temporada con la mayor cantidad de puntos posibles para no tener dificultades en el año siguiente con la tabla ponderada.