El jueves 30 de julio a las 11:00 de la mañana es el gran día para elegir al nuevo presidente de la ANFP, el ex Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad y el ex titular de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, pelearán para quedarse con el cupo que dejará Sebastián Moreno en el ente rector del Fútbol Chileno.
Los candidatos han hecho lobby con todos los equipos para asegurar el voto, se habla de que 3 o 4 clubes aún no se deciden, sin embargo, hay otro equipo que podría cambiar su postura debido que a última hora cambió de presidente.
La Universidad de Chile acaba de sufrir modificaciones en su directiva, tras la renuncia de José Luis Navarrete, asume Cristián Aubert en su lugar.
Desde un comienzo el conjunto laico ha apoyado el bloque «Por la Gobernabilidad» que tiene como aspirante a Pablo Milad. Incluso ha sido uno de sus pilares. Sin embargo, ese respaldo hoy está en el aire.
La llegada de Cristián Aubert a la presidencia de Azul Azul, siembra dudas respecto al sufragio de la institución. El nuevo mandamás tiene pasado con cercanía al sector de la candidatura de Lorenzo Antillo.
«La U cambió de presidente y por ahí ese sufragio puede cambiar en favor de Lorenzo. Conozco a Cristián desde hace mucho tiempo, es un gran profesional y habrá que ver cómo avanza todo esto», decía hace unos días Raúl Delgado, presidente de San Felipe y hombre fuerte en la campaña de Antillo, a Diario El Mercurio.
Esta mañana, el propio Pablo Milad, salió a aclarar que los azules tienen comprometido el sufragio a su favor.
«Desde el inicio de esta candidatura, la colaboración de la Universidad de Chile ha sido fundamental y muy valiosa para nosotros. El directorio del club a través de su ex presidente José Luis Navarrete, participó en todas las reuniones efectuadas y en la elaboración del programa presentado para la ANFP y la Federación, teniendo un desatacado rol en este aspecto. Independiente de que hoy haya cambiando el presidente del club, seguimos contando con el respaldo y el compromiso de la institución. Además, valoramos el aporte de este grupo de clubes que ha trabajando intensamente en un proyecto robusto para mejorar el Fútbol Chileno».
El ex titular de Curicó Unido, se muestra tranquilo de cara a los comicios, en donde necesita 25 votos de 49 posibles para ganar las elecciones.