Luego de la intervención por parte del Sindicato de Futbolistas liderado por Gamadiel García, la ANFP informó que tanto Naval de Talcahuano, como Independiente de Cauquenes tiene plazo hasta el día jueves al medio día para hacer efectivo el pago de la garantía total, por su parte Barnechea fue bajado de categoría. Camilo Farías, capitán del equipo maulino se refirió a la decisión.
Una verdadera pesadilla están pasando cerca de 90 futbolistas de la primera B y Segunda División profesional. Este martes la ANFP, a través de un comunicado publicado en su sitio web afirmaba que 3 clubes no podrían jugar en las divisiones que le correspondían, debido a problemas económicos.
Tras el comunicado de la ANFP, el propio sindicato presionó a la Asociación de Fútbol en la jornada de miércoles de irse a paro: «No partiremos el torneo con 90 cesantes». Y a puerto llegó la exigencia de la colectividad liderada por «Gamagol». Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, en conferencia de prensa afirmó que «Cauquenes y Naval tienen plazo hasta el día jueves a medio día de pagar la garantía total (30 millones de pesos)».
La noticia alivió a los jugadores tanto de Cauquenes, como de Talcahuano. El capitán del cuadro del maule, Camilo Farías dijo «Menos mal se terminó esta pesadilla, nos tenía a todos preocupados y con incertidumbre. Esperemos este tipo de cosas no sigan pasando y podamos seguir trabajando con normalidad»
En cuanto a lo ocurrido con Barnechea, el directivo también confirmó que el cuadro huaicochero jugará en la primera «B» y se reintegrará a la Segunda Profesional. «Tienen fecha para pagar su deuda hasta que comience el torneo».
En ese sentido García fue enfático en mencionar que «Estoy preocupado que no se despida los jugadores que están contratados por Barnechea. La posibilidad de paro existe».
De esta forma el torneo de primera división y Primera «B» comenzarán este fin de semana como estaba pactado. Aún se espera la confirmación del inicio del torneo de la Segunda División Profesional .