Deportes Destacados Fútbol Rangers

CAPITÁN DE RANGERS SUFRE GRAVE LESIÓN EN UNO DE SUS HOMBROS

El partido ante Coquimbo Unido por el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Chile, será un encuentro que Federico Illanes difícilmente olvidará, y no solo por la derrota del equipo por 0-1, sino que también, por la luxación que sufrió en su hombro izquierdo.

Mientras disputaba el pleito, no podía esconder las muestras de dolor, sin embargo, el “trasandino” se negaba a dejar el campo de juego a pesar de que se le salió el hombro en más de alguna ocasión.

La luxación de hombro consiste en que la cabeza del húmero sale de su posición. En el caso de Federico Illanes, el hombro volvió a su ubicación, pero se generaron daños importantes en la articulación, por lo que tuvo que ser atendido en un centro asistencial de Talca.

El traumatólogo de Rangers, Daniel Rojas, explicó que para observar la magnitud de la lesión, se le practicó un escáner y una resonancia, las que evidenciaron daños propios de una luxación de hombro, no obstante, a pesar de la dimensión del problema, el panorama que presenta el volante “Piducano” es alentador, puesto que no necesitará intervención quirúrgica.

“Federico sufrió un trauma importante en el hombro, en el comienzo estaba la duda de que si era para cirugía o no, por suerte y debido a que en las imágenes encontramos que no habían lesiones tan graves, no va a ser necesaria la cirugía. Vamos a hacer un tratamiento conservador”.

Rojas, agregó que ahora, el jugador está con descanso y que en los próximos días iniciará su proceso de recuperación.

“Va a comenzar la etapa de kinesioterapia la próxima semana para iniciar con el reintegro deportivo en los próximos días”, indicó.

El facultativo, añadió, también que “Federico, mentalmente es una persona muy fuerte, así que está al 100%, con ganas de volver y con todo el entusiasmo de siempre”.

De acuerdo a los exámenes médicos que se le practicaron, Federico Illanes, podría estar ausente de las cancha cerca de tres a cuatro semanas.

Fotografía: Iván García Medina / Comunicaciones Rangers de Talca