La ANFP anunció hoy la suspensión por 14 días del Campeonato Nacional debido a la expansión del Coronavirus en Chile. La medida comienza a regir el miércoles 18 de marzo, esto, porque aún están pendientes los partidos de la octava fecha de Primera División entre O´higgins – Antofagasta y Curicó – La Calera. No obstante, la rápida propagación que ha tenido el COVID 19 en el país, tiene un poco inquieto a los futbolistas, que han solicitado que la medida sea a partir de ahora, sin embargo, esa petición aún no se ejecuta por parte del ente rector del fútbol chileno, por lo tanto, los encuentros deben jugarse.
Ante esta situación, los capitanes de estos equipos se pusieron de acuerdo y decidieron no presentarse a disputar los partidos.
El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, explicó que entendía a los clubes y que si llegaban a tomar esa determinación no habría sanciones.
Por ahora solo se suspende la fecha de la Primera División, en la Primera B, solo está suspendido el juego entre Puerto Montt y S.Morning, los microbuseros no quisieron abordar el avión que los llevaba a la Región de Los Lagos por temor a contagiarse de COVID 19, virus que tiene suspendida la mayoría de las ligas del fútbol europeo y en nueve de los diez países sudamericanos.
Fotografía: www.anfp.cl