Deportes Destacados Fútbol

CHAMPIOS LEAGUE PODRÍA VOLVER CON EXTRAÑO FORMATO

Las Ligas del mundo y sobre todo de Europa, de a poco comienzan a retornar con las máximas medidas de seguridad para evitar contagios de Coronavirus. La Bundesliga fue la pionera con la K-League de Corea del Sur, para junio se espera el retorno de la Liga española, la inglesa y la italiana. Sin embargo, también podría regresar la Champios League, el torneo más importante de clubes de Europa. No obstante, lo haría en agosto con una novedad en su formato.

El 17 de junio se reunirán los clubes con la UEFA en una reunión clave donde se determinarán las fechas y el sistema de juego de la fase final.

La Champions League quedó en la fase de octavos de final, donde aún están pendiente cuatro partidos, además de los ocho de cuartos de final, los cuatro de semifinales y la final que se realizará en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.

Los campeonatos se reanudaron sin público y lo más probable que la final del torneo continental sea también sin fanáticos, por lo que Turquía estaría pensando en entregar la sede por temas económicos, de ser así, la  UEFA buscaría nuevas opciones para la ejecución del partido que decida al campeón, y está sería según el Diario Catalán Mundo Deportivo, con una final 4 o final 8 en una sola sede, que podría ser el Estadio José Alvalade de Lisboa, Portugal.

La idea entregaría menos partidos, pero en un solo lugar, por la dificultad de realizar viajes, aunque, esto, todavía esta en discusión, debido a que los dueños de los derechos no les parecía muy buena la idea porque al ser menos encuentros, habrían mayores perdidas económicas.

Fotografía: www.fcbarcelonanoticias.com