Deportes Destacados Fútbol Selección Chilena

CHILE CONSIGUE PUNTO DE ORO ANTE ARGENTINA

En un partido apretado, la Selección Chilena logró un gran empate 1-1 ante la Argentina de Lionel Messi, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El cuadro chileno se paró de igual ante los “trasandinos”, mostrándose muy atento en defensa y ganando varios balones en el medio campo. Sin embargo, en una jugada evitable, Guillermo Maripán le comete infracción penal a Lautaro Martínez, y si bien en primera instancia no fue cobrado por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, tras ser revisado por el VAR, el juez decidió pitar la pena máxima.

Corría el minuto 24 y el Lionel Messi no falla, era el 1-0 para los locales.

Con el marcador en contra, Chile sintió el golpe y en vez de retroceder, salió a buscar la igualdad, la que llegaría en el minuto 36 gracias a Alexis Sánchez, quien marcó su gol número 46 jugando por “La Roja”.

En el segundo tiempo, el partido siguió siendo parejo, no obstante, a medida que avanzaba el tiempo, la “albiceleste” comenzó a echar hacia atrás a la escuadra dirigida por Martín Lasarte, lo que generó que Argentina llegará con frecuencia al arco de Claudio Bravo, quien a punta de buenas atajadas se transformaría en la gran figura del equipo chileno.

Pero no solo el “capitán” estuvo a la altura en “La Roja”, Gary Medel y Alexis Sánchez, también sobresalieron, mientras que Maripán, fue el de más bajo rendimiento.

Empate 1-1, y Chile consigue un resultado que le permite mantenerse en el sexto puesto de la tabla de posiciones con 5 puntos, pero con la real opción de escalar en el siguiente encuentro.

Tras el partido, el goleador histórico de la Selección Nacional, Alexis Sánchez, dijo estar satisfecho con la igualdad. “Creo que es un buen empate. Es un gran rival, a nivel mundial. Contento con el empate. Me hubiese gustado ganar, como siempre. Contento por mis compañeros. Muchos debutaron, son jóvenes».

Por otra parte, el niño maravilla, también se mostró feliz por marcarle por primera vez a la “albiceleste”. «Me faltaba convertirle a Argentina, me pone muy contento».

En la próxima fecha, la Selección Chilena se medirá ante Bolivia, el martes 8 de junio a las 21:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Fotografía: www.latercera.com / Juan Mabromata, Pool / Vía AP