Deportes Destacados Fútbol Selección Chilena

CHILE EMPATA INEXPLICABLEMENTE ANTE UNA DEFENSIVA BOLIVIA

En un partido que fue dominado de principio a fin por los locales, la Selección Chilena igualó 1-1 ante una defensiva Bolivia en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

En el primer tiempo, el cuadro que dirige Martín Lasarte, tuvo múltiples ocasiones para abrir la cuenta, pero los palos, el portero Carlos Lampe y la defensa “altiplánica”, impidieron que “La Roja” se pusiera en ventaja.

En la segunda etapa, la tónica fue la misma, Chile atacando y Bolivia defendiéndose. Sin embargo, después de tantas llegadas de peligro al arco visitante, el elenco nacional pudo celebrar el 1-0 gracias a un cabezazo de Erick Pulgar a los 69 minutos del encuentro.

Con el gol Bolivia adelantó las líneas, intentado a través del contragolpe, inquietar al portero Claudio Bravo.

En uno de esos escasos acercamiento al arco de “La Roja” , el árbitro paraguayo Eber Aquino cobra penal a instancias del VAR por mano de Guillermo Maripán.

Minuto 82 de juego y el delantero Marcelo Moreno Martins, marca la paridad para Bolivia.

Tras el gol, Chile siguió luchando para volver a desequilibrar el marcador, pero, fue imposible anotar el gol de la victoria.

Finalizado el pleito, el capitán de Chile, Claudio Bravo, indicó estar tranquilo por el desempeño mostrado por el equipo.

«Creo que nos deja una tranquilidad de mostrar lo que veníamos haciendo mucho tiempo atrás. Se vio un Chile agresivo, que presiona alto, que genera ocasiones de gol. Hubo poca ocasiones de ellos en nuestro arco. Salvo por el penal. Desde mi punto de vista no era penal, me parece que el remate va hacia afuera».

El portero nacional, aprovechó la instancia para criticar el arbitraje de Eber Aquino.

«Es raro que nos toque el mismo árbitro. Tuvimos una situación con él en Uruguay y lo castigaron. Me parece extraño. Nos parecía raro que nos arbitrara alguien que lo habían sancionado, alguien que no nos dejó sumar de a tres por la misma situación de hoy».

«Haces un esfuerzo tremendo, pero te quedas con mal sabor de boca. Hicimos un gran partido, mucho mejor que el que hicimos en Argentina quizá. Nos quedamos con esa sensación agridulce. Hay cosas que nosotros nos podemos manejar. La manera de que competimos te abre la ilusión de entrar a una Copa del Mundo. Esto es lo que le gusta a la gente. Un equipo aguerrido, que se deja el alma dentro de la cancha», puntualizó el arquero chileno.

“La Roja” culmina estas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 con dos empates 1-1 ante Argentina y Bolivia, alcanzando de esta manera los 6 puntos que lo sitúa en la séptima posición.

La Selección Chilena, ahora, se prepara para afrontar la Copa América que se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio en Brasil.

Fotografía: www.adnradio.cl / Agencia Uno