Destacados Fútbol

CHILE ESPERA HACER HISTORIA EN BRASIL PARA CLASIFICAR A RUSIA 2018

Esta noche, a partir de las 20.30 horas,  la selección Chile se juega su opción de meterse por tercera vez consecutiva a una Copa Mundial de Fútbol. El equipo nacional, enfrenta a Brasil con la obligación de sacar un buen resultado, por lo menos un empate, si quiere clasificar a Rusia 2018.

Los dirigidos por Juan Anotonio Pizzi, se encuentra actualmente en la tercera ubicación, con 26 unidades, pero de perder el duelo de hoy podrían caer, inclusive hasta el séptimo lugar.

Para el partido de hoy «Macanudo» ya tendría relativamente definido el equipo para enfrentar a la Verdeamarela. Sólo una duda tiene en el medio terreno, que sería el ingreso de Felipe Gutierrez o el de Francisco Silva. De esa manera la formación sería con Claudio Bravo, el portería; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour, en defensa; Felipe Gutiérrez (o Francisco Silva), Pablo Hernández, Aránguiz y Jorge Valdivia, en el medio terreno; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, en ataque.

Por su parte el «Scratch» formaría con Ederson en el arco; Daniel Alves, Miranda, Marquinhos y Alex Sandro, en defensa; Casemiro, Paulinho y  Renato Augusto en el medio terreno; Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús, en delantera.

En conferencia de prensa, el entrenador Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ afirmó hoy que las de Brasil y Chile son «las mejores selecciones de Sudamérica a nivel «individual y colectivo» en este momento. «Chile es un equipo que tiene en su ADN el ser bicampeón de la Copa América. Hace triangulaciones, jugadas cortas para profundizar después. Tiene jugadores de calidad muy alta. Los dos equipos son los mejores de Sudamérica en términos individuales y colectivos», declaró el seleccionador en una rueda de prensa en Sao Paulo.

Recordar que Chile nunca en su historia ha podido sacarle puntos a Brasil, por eliminatorias. Es por lo mismo que sería histórico el hecho de rescatar algín punto.

El importante compromiso para la selección nacional se jugará  en el Allianz Parque de Sao Paulo, Brasil a contar de las 20.30 horas y será dirigido por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano.