Deportes Destacados Fútbol Selección Chilena

CHILE IGUALA CON URUGUAY EN UN DRAMÁTICO PARTIDO

En un partido que terminó siendo de infarto para Chile, el cuadro que dirige Martín Lasarte, empató 1-1 ante Uruguay en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá, en lo que fue su tercer partido por el Grupo A de la Copa América que se desarrolla en Brasil.

En el primer tiempo, “La Roja” comenzó de muy buena manera, pero, con el correr de los minutos, “La Celeste” comenzó a adueñarse del balón, sin embargo, en el mejor momento de los “Charrúas”, una gran jugada entre Ben Brereton y Eduardo Vargas, culmina con el gol de “Turboman” a los 26 minutos de partido. Era el 1-0 para Chile, resultado con el finalizó el lapso inicial.

En la segunda etapa, Uruguay salió en busca de la paridad, la que consiguió a través de Luis Suárez a los 66 minutos de compromiso. Lamentablemente, las lesiones mermaron el buen juego del elenco nacional, incluso, quedaron con 10 futbolistas tras la salida de Erick Pulgar debido a un problema muscular.

Terminado el pleito, el volante Arturo Vidal, indicó que Chile puede pelear el título de la Copa América.

“Con lo que se está haciendo podemos ser candidatos, esperamos seguir mejorando, metiendo goles y tomando confianza para lo que se viene”.

Con este empate, “La Roja” asegura la clasificación a los cuartos de final.

El próximo partido de la Selección Chilena será ante Paraguay, el jueves 24 de junio a las 20:00 horas en el Estadio Nacional de Brasilia.

Fotografía: www.laroja.cl