Deportes Destacados Fútbol Selección Chilena

CHILE INCIA EL CAMINO PARA CONQUISTAR AMÉRICA ANTE ARGENTINA

Este lunes a las 17:00 horas, “La Roja” debuta ante Argentina por la Copa América de Brasil, en lo que será su 39º participación del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El cuadro dirigido por Martín Lasarte, se enfrentó a la “albiceleste” hace 11 días, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, igualando de visita 1-1. En esta oportunidad, “La Roja” no podrá contar con Alexis Sánchez, autor del gol del empate.

El “Niño Maravilla” padece una lesión muscular de plantar delgado, por lo tanto, quedó al margen de la primera fase de la Copa América, perdiéndose los partidos ante Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Con la baja del goleador histórico de la Selección Chilena, el elenco nacional, formaría con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Carlos Palacios, Eduardo Vargas y Jean Meneses.

En Argentina, en tanto, quedó descartado el defensa Cristián Romero por una sobrecarga muscular.

De esta manera, el Director Técnico de Argentina, Lionel Scaloni, alinearía a Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Nicolás González.

El último partido que Chile y Argentina se enfrentaron por Copa América, fue en la disputa por el Tercer y Cuarto Puesto en Brasil 2019. En aquella ocasión, la “albiceleste” derrotaron a “La Roja” por 2-1 con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala, el descuento chileno fue obra de Arturo Vidal.

El encuentro que se disputará hoy en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, juez que dirigió la final de la Copa América de Chile 2015, que fue ganada en penales por “La Roja” ante los propios trasandinos.

Fotografía: www.encancha.cl / Agencia Aton