Deportes Destacados Fútbol Selección Chilena

CHILE QUEDA ELIMINADO DE LA COPA AMÉRICA TRAS PERDER CON BRASIL

En un gran partido disputado en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, la Selección Chile quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa América, luego de caer por 1-0 ante Brasil.

El cuadro nacional se enfrentó a los locales sin miedo, de igual a igual, eso le permitió tener la posesión del balón casi todo el cotejo.

El primer tiempo fue parejo, el “Scratch” buscaba principalmente con Neymar, pero la última línea chilena no tuvo inconvenientes evitar problemas en el arco de Claudio Bravo. Por el otro lado, el equipo de Martín Lasarte, intentaba con Eduardo Vargas.

En la segunda etapa, Chile sabía que no podía equivocarse, porque una falla podía ser garrafal, y así fue. Cuando recién comenzaba la etapa final, una desconcentración en el fondo, permitió que Lucas Paquetá marcara el único gol del encuentro.

Tras la anotación de la “Verdeamarela”, “La Roja” no se achicó y salió con garra y buen fútbol a buscar la igualdad. En los 48 minutos de juego, el delantero Gabriel Jesus, vio la tarjeta roja por pegarle a Eugenio Mena una fea patada a la altura del hombro.

Con un hombre de más, Chile se atrevió y buscó la paridad, pero le faltó claridad en los metros finales ante un conjunto brasileño que no se equivocó en la zaga.

Concluido el compromiso, el Director Técnico, Martín Lasarte, hizo un balance de la participación de la Selección Chilena en la Copa América Brasil 2021.

«Creo que nuestra participación, con una mixtura de jugadores jóvenes con otros de mucho recorrido, de ese lugar estamos satisfechos. Nos duele haber jugado un mal partido con Paraguay. Eso nos hizo jugar en esta fase con el local. Hicimos un digno partido. El primer tiempo el equipo funcionó bien. En la segunda parte recibimos el gol muy rápido, pero el equipo se recompuso».

Lasarte, también aprovechó la instancia para explicar lo que fue la derrota ante la “Canarinha”.

«Nos vamos con cara de tontos. Hicimos un gran partido y merecimos otra recompensa. Pero la realidad es que perdimos. Nos vamos con dolor, con tristeza. Hay un camarín, cosas que son íntimas y han sido muy buenas».

Con esta eliminación a manos de Brasil, se acaba la competencia para Chile en la Copa América, mientras que los “Pentacampeones” del mundo, se medirán en las semifinales ante Perú, el lunes 5 de julio a las 19:00 horas en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

En esta Copa América, la escuadra chilena jugó cinco partidos con un saldo de dos empates, ante Argentina (1-1) y Uruguay (1-1), dos derrotas, frente a Paraguay (1-0) y Brasil (1-0), y un sólo triunfo ante Bolivia por la cuenta mínima.

Fotografía: www.redgol.cl / Copa América