Deportes Destacados

CHILENOS SUEÑAN VER A ALEJANDRO TABILO TOP 20

El tenista chileno-canadiense Alejandro Tabilo está teniendo una soberbia actuación en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. El «Jano» lleva cuatro partidos ganados en el certamen oceánico, los tres juegos de la qualy y el de primera ronda ante el colombiano Daniel Elahi Galán, lo que por ahora, lo tiene muy entusiasmado para lo que resta del torneo, que por cierto,no es nada de fácil.

Esta noche noche, Tabilo se enfrentará por la segunda ronda al gigante norteamericano John Isner, 19° ATP, si bien es un rival duro que basa su juego principalmente en su saque, el «Jano» ha deslumbrado con su tenis y ha dejado claro puede darle pelea a cualquiera.

Cuando entró al torneo se situaba en el puesto 208°, pero, su tremenda semana lo tiene asegurado en el puesto 165°, de ganar a John Isner, quedaría 150°, sin embargo, el sueño no termina aquí, porque de ganar el torneo avanzaría cerca de 185 lugares, dependiendo de lo que hagan los otros tenistas, podría bordear el Top 20, lo que sería un hecho inédito para el tenis nacional, debido a que además es su primer Torneo ATP. Si bien es complicado quedarse con el Abierto de Australia, el gran desempeño que mostrado Alejandro Tabilo, le permite soñar no solo a él, si no que a todo el país de un histórico triunfo para el deporte chileno.

El tenista ha tenido una remontada notable en este último tiempo, incluso, superando su problema de peso en donde llegó a estar en casi 100 kilos, después bajó casi 30 kilos, llegando a pesar 65 kilos, no obstante, quedó desbalanceado, perdiendo potencia y fondo físico. El entrenador de tenis y manager de jugadores de club Providencia, Sergio Rodríguez, comenta el cambio que ha tenido el deportista y el posible ranking que quedaría en caso de ganar el Abierto de Australia.

«Alejandro quedaría entre los mejores 20 del mundo, aunque es difícil por la calidad de jugadores que hay, pero, estas tres rondas que pasó en la qualy y su triunfo en primera fase, muestran el gran nivel que viene exhibiendo desde el año pasado, algo que es muy loable, porque ha trabajado mucho, solucionando su problema de peso. Ahora anda muy bien, esto, implica que estamos contando con tres jugadores muy bien rankeados. Espero que se pueda unir Nico Jarry y que salga absuelto de todo esto que le ha pasado, y podamos constituir un equipo de cuatro jugadores de primera linea. Somos el equipo de Copa Davis más joven del mundo, lo que sería glorioso para el tenis».

El Abierto de Australia se juega en Melbourne sobre pista dura, entrega 2.000 puntos al campeón, tiene un cuadro de 128 jugadores y reparte 49 millones de dólares en premios.

Fotografía: sitio oficial atptour.com