Deportes Destacados Polideportivos Tenis

CHRISTAN GARÍN SE RETIRA DEL ATP DE BUENOS AIRES

El tenista chileno Christian Garín (26°) tuvo una semana soberbia en Argentina, la que fue coronada con el título del ATP de Córdoba. El deportista derrotó al local Diego Schwartzman, en el primer torneo de la gira sudamericana. Sin embargo, se creía que «Gago» continuaría jugando en el ATP de Buenos Aires, incluso, tenía rival para debutar este martes ante el argentino Facundo Díaz Acosta (471°), no obstante, lo extenso que fueron todos sus compromisos, le provocó una molestia en la pierna derecha, por lo tanto, por precaución lo hizo desistir y borrarse del certamen bonaerense.

Esta decisión le permitirá llegar de mejor forma a los torneos de Río de Janeiro en Brasil y el ATP de Santiago que se disputará a fines de febrero. Lo bueno de esto, es que el «Tanque» no defiende puntos, ya que lo hizo en el Córdoba Open, por lo que todo lo que gane será para ir subiendo en el ranking mundial.

El tenista portugués Pedro Sousa (145°) entró como «perdedor afortunado» y reemplazará a Christian Garín en el cuadro principal del Argentina Open.

La próxima semana «Gago» disputará el Torneo ATP de Río, campeonato que reparte 500 puntos al campeón y 1 millón 759 mil 905 dolares en premios, el ganador se llevará 355.530 dólares. Este es el torneo más grande de Sudamérica.

Fotografía: www.radio.uchile.cl