Deportes Destacados Tenis

CHRISTIAN GARÍN AVANZA A OCTAVOS DE FINAL Y HACE HISTORIA EN EL ROLAND GARROS

Por Joaquín Jiménez

Este viernes, el tenista chileno, Christian Garín (23°), accedió a los octavos de final de Roland Garros, luego de vencer al estadounidense Marcos Girón (84°) por 6-1, 5-7, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 31 minutos de juego.

En el comienzo del primer set, “Gago” mostró un nivel superlativo, el que vino de la mano de una gran variedad de tiros que le permitieron quebrar en tres ocasiones para abrochar rápidamente la primera manga. Esa comodidad lo llevó a sacar diferencias en el segundo parcial. Llegó a estar 5-2 arriba. Todo parecía irse hacia un veloz desenlace. No obstante, el norteamericano despertó y rompió el saque del chileno consecutivamente, para ganar ese capítulo y entregarle al partido una cuota innecesaria de incertidumbre.

En el tercer y cuarto set el tenista chileno, salió con otra actitud, lo que le permitió ponerse en ventaja con mayor celeridad, para luego sellar una victoria brillante en el Grand Slam Parisino.

Con este triunfo, Garín se ilusiona con alcanzar los cuartos de final en París, y al mismo tiempo, ser el primer chileno en hacerlo desde Fernando González en 2009, Sin embargo, para conseguirlo, deberá derrotar al número dos del mundo, el ruso Daniil Medvedev, quien se impuso por 6-4, 6-2 y 6-4 al estadounidense Reilly Opelka (35°).

En el frente a frente, Christian Garín y Daniil Medveded van 1-1. El último partido que disputaron fue para el chileno por 6-4, 6-7 (2) y 6-1, en los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid, el pasado 6 de mayo.

Fotografía: www.alairelibre.cl / EFE