Deportes Destacados Tenis

CHRISTIAN GARÍN CAE EN EL MASTER 1000 DE PARIS BERCY

El tenista chileno Christian Garín culmino una gran semana deportiva en  Francia, luego de haber derrotado al local Geremy Chardi en octavos de final, el  ariqueño no pudo por los Cuartos de Final del Master 1000 de Paris Bercy ante el 27 del mundo Grigor Dimitrov, el bulgaro ex 3 del mundo se adjudicó rápidamente el primer set por 6-2 mostrando solidez y dejando ver al mismo tiempo, un poco de nerviosismo en el chileno que no logró entrar en el juego, cediendo así la primera manga.

En el segundo set, “Gago” entró con mayor concentración mostrando un gran tenis de fondo de cancha con excelentes tiros ganadores. Por su parte, el búlgaro no mostraba falencias  hasta el noveno game, ahí apareció “el tanque” chileno que con jugadas arriesgadas logró quebrar el servicio de Grigor Dimitrov, quedando con la opción que ganar el segundo set con su servicio, sin embargo, apareció el cansancio y los nervios, lo que fue aprovechado por el tenista europeo para quebrar de vuelta y quedar igualados a 5. Esto sacó del encuentro al chileno quién no pudo encontrar la llave para volver a competir por el set, Dimitrov volvió prendido en el undécimo juego dejando en cero a “Gago”. Con el 6-5 en contra, Christian estaba obligado a ganar el servicio para forzar al tie break, no obstante la presión hizo que sucumbiera, perdiendo su saque y dándole a Grigor Dimitrov el paso a la semifinales de Paris Bercy, ante el ganador del partido entre Novak Djokovic y Stéfanos Tsitsipás.

De esta manera, el chileno culmina la temporada 2019 en el puesto 34, cerrando un gran año con dos título en Houston y Münich además de una final en Sao Paulo.

El ariqueño, ahora, se enfocará netamente junto a Nicolás Jarry en la Copa Davis que se jugará en España.

Todos los pormenores del tenis y otras disciplinas, junto a los Fanáticos del Deporte de Radio Futura.

Fotografía: Depor.com