Este lunes, el tenista chileno Christian Garín, fue eliminado del Torneo de Wimbledon, luego de caer en tres set ante el número 1 del mundo Novak Djokovic, con parciales de 6-2, 6-4 y 6-2.
El deportista nacional tuvo un buen partido, no obstante, el serbio sacó a relucir su mejor tenis para vencerlo.
Lamentablemente, el “Ariqueño” tuvo errores que, quizás, con otro jugador pasan desapercibidos, sin embargo, ante “Nole” hay que estar concentrado todo el partido, porque el europeo aprovecha cada una de las posibilidades que le regalan.
Hoy el chileno entró sin ritmo, nervioso, y eso lo terminó pagando caro.
En el primer set, a Djokovic le bastaron solo dos quiebres para quedarse rápidamente con la primera manga.
En el segundo set, Garín mostró una mayor solidez, pero, un rompimiento le bastó a Novak Djokovic para abrochar el parcial.
Con dos set en contra, a “Gago” se le puso cuesta arriba el encuentro, pero no dejó de batallar. En el tercer capítulo, Djokovic le quiebra otras dos veces, eso significó que el serbio accediera por 50ª vez en su carrera a los cuartos de final de un Grand Slam.
A pesar de la eliminación, Christian Garín cumplió su mejor actuación en el Gran Slam inglés, convirtiéndose en el quinto chileno en alcanzar la cuarta ronda en la catedral del tenis, y en el primero desde Marcelo Ríos lo hiciera de forma seguida en Roland Garros y Wimbledon.
Llegar a los octavos de final de Wimbledon, le permitirá a Christian Garín, aparecer el próximo lunes 17ª de la ATP, el mejor ranking de su carrera.
El siguiente desafío de Djokovic será el húngaro Marton Fucsovics (48º), que derrotó al ruso Andrey Rublev (7º) por 6-3, 4-6, 4-6, 6-0 y 6-3 en 2 dos horas y 41 minutos de juego.
Fotografía: www.redgol.cl / Getty Images