Básquetbol Deportes Destacados Polideportivos Tenis

CINCO MAULINOS INTEGRAN EL TEAM CHILE EN LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS DE LIMA

Competencias se desarrollarán desde el 22 de agosto al 1° de septiembre aprovechando la hermosa infraestructura deportiva que dejaron los Panamericanos

Con la esperanza de obtener el éxito deportivo que tuvo el Team Chile en los recientes Juegos Panamericanos de Lima en donde regresaron con 50 medallas, pasando a ser un hecho histórico para nuestro país, ahora la delegación nacional se apresta a competir en la VI versión de los Juegos Parapanamericanos.

La gran inauguración de los Parapanamericanos se hará este viernes 23 de agosto en el Estadio Nacional, con presencia de 33 países que desfilarán con sus respectivas delegaciones.

Un espectáculo sin igual, que no tendrá nada que envidiar al que se dio en la ceremonia de apertura de los Panamericanos.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, expresó “muy contentos, ya que los Juegos Panamericanos nos dejaron con un balance muy positivo. Es la nueva realidad del deporte nacional, que comenzó a gestarse el día mismo en que terminaron los Juegos hace cuatro años. Ahora vienen los Parapanamericanos que también es una fiesta hermosa en donde tendremos la oportunidad de ver en acción a deportistas que tienen distintas historias de vida y han salido adelante con su grado de discapacidad para transformarse en deportistas que representarán al país. El deporte es una herramienta de integración y por eso se encuentran en Lima representando a nuestro país. Como Región del Maule aportamos con cinco deportistas. Ellos son Luis Flores, Daniela Alegría, Franchesca Espinoza, Sophie Fuentes y Maximiliano Rodríguez, a quienes les deseo que les vaya muy bien y disfruten de estos juegos, ya que hay varios que son sus primeros juegos como es el caso de Franchesca (Espinoza) que tiene tan solo 16 años”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Por otro lado, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos destacó que esta VI versión de los Parapanamericanos son clasificatorios para los Paralímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos se abrirán con el para-tenis de mesa a disputarse en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y en donde estará presente el maulino Luis Flores, rankeado 18 en el mundo.

Hay que recordar que en los Juegos Deportivos Paranacionales realizados el pasado mes de mayo en Santiago, logró Oro en individuales, tras lo cual se colgó el Bronce en individuales y por equipos en el Torneo Internacional de Polonia; Oro en individuales y Plata por equipos en el Torneo Internacional de Cancún, México.

Se continuará con vóleibol sentado, baloncesto en silla de ruedas, para-tiro, judo, fútbol-7, tenis en sillas de ruedas, para-atletismo, fútbol-5, entre otras disciplinas.

Además del para-tenimesista Luis Flores, la Región del Maule aporta al Team Chile con la talquina Sophie Fuentes en el tenis de silla de ruedas, la cauquenina Franchesca Espinoza en el atletismo adaptado, la talquina Daniela Alegría en el básquetbol en silla de ruedas y Maximiliano Rodríguez en el para-tenis de mesa.

En la versión anterior de los Juegos Parapamericanos realizados en Toronto, Canadá 2015, Chile se presentó con 58 deportistas compitiendo en 7 disciplinas deportivas.

Para Lima la selección nacional aumentó en un 48%, llevando una delegación de 86 deportistas (50 varones y 36 damas).

En Toronto, se obtuvieron 4 medallas de Oro, 2 de plata y 6 de bronce.