El atleta linarense es opción válida en los 400 y 800 metros en los próximos Juegos Binacionales a desarrollarse en Argentina en octubre próximo. El joven deportista apuesta por representar de la mejor manera al Maule y mejorar sus marcas, “el próximo desafio es poder llegar a representar a la Región en los Juegos Binacionales, ya que este año no he podido clasificar, debo entrenar para los torneos del próximo año”, indica.
El balance parcial de su emergente carrera es positivo, aunque asegura podría estar más arriba. “Estoy conforme, pero se que podría haber tenido un mejor rendimiento, pero empecé a entrenar muy tarde como para haber logrado obtenerlo.”, aclara. El diario quehacer le demanda mucho tiempo y por ello la organización es fundamental, “para intentar compatibilizar los horarios, lo que hago es que en vez de tomarme mucho tiempo para mí, primero deben ir las otras cosas, es decir, en vez de hacer nada o quedarme descansando puedo entrenar.”, sostiene.
Son muchos los niños que ven en estos deportistas maulinos un espejo, y por ello Clemente envía un fuerte mensaje para quienes se inician en el deporte, “lo primero que les puedo decir es que no deben rendirse, porque al iniciar la carrera atlética puede que no ganes siempre y eso te desmotive, pero no debes rendirte , hay que seguir entrenando, las medallas ya llegarán.”
Uno de los ejes importantes de su carrera es el profesor Luis Cerda, formador de varios valores en la Región, docente al cual valora. “Mi mayor apoyo en el atletismo ha sido mi entrenador, el profesor Luis Cerda, él fue quien me introdujo en el mundo del atletismo y ha sido quien más me ha entregado, puesto que nos da su tiempo y esfuerzo para que nosotros destaquemos”,