Deportes Destacados Fútbol

CLUB SAN MÁXIMO CONTARÁ CON NUEVOS CAMARINES Y GALERÍAS EN SU RECINTO DEPORTIVO

El gran sueño que tienen las instituciones es tener un recinto deportivo con camarines y con las respectivas galerías con el fin de darles cierta comodidad a los deportistas locales y a la comunidad en general. Ese anhelo se hizo una realidad para el Club Deportivo San Máximo, que en su momento participó a nivel ANFA y en la actualidad lo hace en la competencia FENFUR.

Fue el compromiso del alcalde Juan Rojas con esta institución de la comuna de San Clemente. “Es una alegría para todos, junto a los amigos de la San Máximo. Este terreno pudimos comprarlo hace más de 20 años, pudimos construir esta cancha sintética y ahora entregamos esta infraestructura, que era un compromiso que tenía antes de terminar mi periodo. Un orgullo como se van concretando cosas. Las felicitaciones al Club Deportivo y los invito a buscar un modelo de administración”, dijo el edil.

Por su parte, el presidente de San Máximo, David Carreño, comentó: “Es una gran noticia para nosotros. Se ve complicado el retorno del fútbol por el tema de pandemia que no se puede hacer deporte, pero lo importante es que ya contamos con los camarines, que era un sueño de todos. Será distinto tener camarines, porque nos vestíamos atrás de las panderetas, escondiéndonos de los niños, así que estamos muy contentos con la gestión del alcalde Juan Rojas y la Municipalidad”.

PROYECTO

Este proyecto, del fondo de inversión FRIL del Gobierno Regional, consistió en la construcción de dos camarines, otro para los árbitros, dos baños y una bodega, en una superficie de 91 metros cuadrados. Además, las galerías de 30 metros lineales tienen un aforo aproximado de 300 personas.

Respecto a este avance para el deporte rey, el gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente, Carlos Videla, dijo: “Seguimos bajo la línea de aportar en infraestructura a los clubes. Bajo el alero de don Juan (Rojas) ha sido una tendencia, el comprar terrenos, la construcción de galerías y los cierres perimetrales. Era otro de los clubes que estaba en la planificación de ser beneficiado en esta administración. Estamos contentos con que otra institución tenga las condiciones óptimas para la práctica de este deporte”.

Los integrantes del Club San Máximo esperan por el retorno de la actividad, el que llegará cuando la situación sanitaria lo permita. Más allá de eso, los directivos de esta entidad sanclementina han ganado terreno con la construcción de esta infraestructura.

Fuente: Comunicaciones Corporación Municipal de Deportes de San Clemente