El Coronavirus entró en fase 4 en Chile, por lo mismo, la ANFP y la mayoría de las federaciones han suspendido las competencias para evitar el contagio del COVID 19 entre los deportistas y el público asistente.
En el fútbol chileno, el torneo se suspende a partir de este miércoles, aunque ya son varios los equipos que decidieron no presentarse a sus compromisos del lunes y martes.
El llamado de las autoridades es quedarse en la casa y salir solo si es estrictamente necesario. Esta medida ya ha sido adoptado por algunos clubes que han decidido suspender sus entrenamientos y poner en cuarentena preventiva a sus jugadores y cuerpo técnico por 14 días.
La Universidad de Chile es uno de los equipos que suspendió sus trabajos, el elenco azul tiene en cuarentena al plantel adulto masculino y femenino.
«Entre las principales acciones, se ha decidido suspender todas las actividades deportivas, incluyendo al Primer Equipo Femenino y Masculino, así como también las visitas de personal externo», consigna el equipo universitario.
En Colo Colo la situación no es tan diferente a la de la «U», sus jugadores entrenarán desde sus casas con una minuta que les entregó el cuerpo técnico.
Huachipato, Coquimbo Unido, La Serena, Wanderers, Palestino y la U. de Concepción, son los otros equipos que hasta ahora han dejado de entrenar, la Universidad Católica, en tanto, también dejará sus prácticas para evitar el contagio.
En Rangers, se detuvo por dos semanas el trabajo de las series menores, mientras que el primer equipo sigue entrenando con la aplicación de medidas de seguridad e higiene, aunque no se descarta que se suspendan las actividades para evitar la propagación del virus que tiene al deporte mundial en alerta.