El Tribunal de Disciplina notificó el fallo que concretaría el descenso de San Marcos de Arica a la Segunda División Profesional a los diez equipos que denunciaron al elenco “Nortino” por la mala inscripción del futbolista Zederick Vega.
Este escenario le haría perder 23 puntos a “Los Bravos del Morros”, lo que los dejaría con solo 15 unidades, una cantidad que no les permitiría salvarse del descenso a la tercera categoría del Fútbol Chileno. Además, el cuadro “Santo” tendría que pagar la suma de 6.000 UF, unos 183 millones de pesos aproximadamente.
Uno de los beneficiados es Rangers de Talca, la escuadra “Rojinegra” cayó con San Marcos de Arica en la decimocuarta fecha por 1-0, sin embargo, esos puntos se le otorgarían al conjunto “Piducano” si es que se confirma la resolución.
Eso sí, los “Ariqueños” aún no están descendidos, esto, porque aún tienen cinco días para apelar a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde esperan revertir el fallo para mantenerse en la Primera B.
En el caso de que se ratifique la sentencia a San Marcos de Arica, uno de los clubes que de seguro celebrará es Barnechea, los “Huaicocheros” perdieron en cancha la posibilidad de jugar en la Primera B el 2022, pero, de reafirmarse esta situación, podrán seguir disputando el Campeonato de Ascenso.
Así quedará la tabla de la Primera B si se confirma la resta de puntos a San Marcos
- Coquimbo Unido – 52 puntos
- Santiago Morning – 51 puntos
- Deportes Copiapó – 49 puntos
- Deportes Puerto Montt – 48 puntos
- Deportes Temuco – 46 puntos
- Deportes Santa Cruz – 44 puntos
- Fernández Vial – 40 puntos
- Magallanes – 40 puntos
- Rangers – 38 puntos
- Deportes Iquique – 37 puntos
- San Luis – 37 puntos
- Unión San Felipe – 35 puntos
- U. de Concepción – 33 puntos
- Cobreloa – 30 puntos
- Barnechea – 24 puntos
- San Marcos – 15 puntos
Fotografía: www.encancha.cl