Deportes Destacados Fútbol Primera A

COLO COLO PODRÍA PERDER LOS PUNTOS DEL PARTIDO SUSPENDIDO ANTE ANTOFAGASTA

El sábado pasado Colo Colo se enfrentaba en el Estadio Monumental ante Antofagasta por el Torneo de la Primera División, sin embargo, poco antes de que se iniciara el compromiso, se suspendió porque la dirigencia “Alba” informó de un caso de Coronavirus en el plantel, situación que molestó al elenco “Puma”, debido a que ellos se encontraban en condiciones para afrontar el juego, cumpliendo todos los protocolos impuestas por la autoridad sanitaria.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, indicó que fue el ente rector del fútbol chileno quién determinó la suspensión del partido. No obstante, realizarán una investigación para concluir las responsabilidades.

“Vamos a investigar todas las infracciones que se cometieron. Colo Colo puede perder los tres puntos o el partido puede reprogramarse. Aquí hay una negligencia del club, no se cumplieron los protocolos. Vamos a reunir la información para solicitar al tribunal de penalidades la evaluación de este partido».

Colo Colo se enfrentará a Peñarol por la Copa Libertadores este martes a las 19:15 horas, y en la previa de este trascendental cotejo, el directorio de Blanco y Negro salió al paso respondiéndole a la ANFP.

«Ellos determinaron suspender el partido. Nosotros no teníamos ningún inconveniente en jugarlo. Es difícil entender cómo una suspensión de ellos nos pueda acarrear a nosotros un castigo», señaló en conferencia de prensa Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de ByN. En esa misma línea, continuó diciendo que «Colo Colo no puede suspender un partido. Eso es imposible, el único que puede es el árbitro o, como fue en este caso, la ANFP. Entonces cómo es posible que el castigado sea al que le suspendieron. Nosotros teníamos todo el equipo en el camarín. Seguimos todos los protocolos. ¿Dónde está la falta de Colo Colo? Si estábamos en el vestuario listos para jugar».

Por su parte, el Gerente Deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, sostuvo. «Nosotros nunca solicitamos la suspensión del partido, solicitamos el cambio de horario y eso no fue aceptado. La planificación del regreso (desde Brasil) fue de hace tres semanas. Mucho antes de saber el horario del partido de Antofagasta», dijo.

En el cuadro “Puma” comentaron que Colo  Colo cometió una “negligencia muy grande”, por lo que van a luchar por quedarse con los tres puntos. El “Cacique” en tanto, nuevamente es protagonista de una polémica.

Fotografía: www.dalealbo.cl / Agencia Uno