Deportes Destacados Polideportivos Rugby

COMITÉ OLÍMPICO DE CHILE RECIBIÓ OFERTA PARA REALIZAR DOS TORNEOS PRE-OLÍMPICOS

El Coronavirus está causando estragos en el deporte a nivel mundial, ya son varios los eventos que han sido suspendidos o aplazados por culpa del COVID-19, lo que tiene muy preocupados a dirigentes y deportistas.

Como muestra un botón, en España se suspendió la Liga, el tenis hizo lo propio por seis semanas, el Calcio hasta el 3 de abril y el Real Madrid tiene a su plantel en cuarentena, lo que confirma que el deporte está siendo amenazado por el virus.

Este 2020, es año de Juegos Olímpicos, y en algunas disciplinas todavía están buscando los clasificados para la cita de los anillos, pero, el Coronavirus, tiene con un gran signo de interrogación a las federaciones mundiales por la imposibilidad de llevar a cabo las competencias.

Chile no está ajeno al Coronavirus, ya van decenas de casos, no obstante aún no se han suspendido los encuentros deportivos, por lo mismo, desde Dublín, Irlanda, llegó una solicitud al COCH para que Chile pudiese albergar el Pre-olimpicio de Rugby, mientras Argentina, pidió hacerlo con el boxeo.

En el COCH, estarían viendo la factibilidad de ejecutar estas competencias, según explicó el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Mujica.

«Nos ofrecieron la sede del Pre-olímpico de Rugby que se iba a hacer en Dublín el 20 de junio, estamos viendo donde realizarlo, y ayer nos ofrecieron hacer el boxeo que era en Argentina, pero, se cayó, y es posible que lo hagamos acá».

El presidente del COCH, agregó, «en 24 horas han pasado muchas cosas. La verdad nosotros aceptamos el rugby y el boxeo, en caso del boxeo la Federación Internacional paga todo, no tiene ningún costo para el país. Ahora, que países pueden venir, en el caso del rugby masculino vienen 12 selecciones y dos son Asiáticas, China y Hong Kong, no se si pueden venir, pero, estamos sobre la marcha viendo día a día que es lo que pasa, no se si el Minsal dirá si se hace cualquier evento deportivo o se cancela o se hace sin público».

El Coronavirus se ha expandido por el mundo, lo que ha generado que deporte siga  sufriendo nuevas cancelaciones.

Fotografía: www.eldeportero.cl