Al parecer la presencia del ajedrez está creciendo a pasos agigantados, está en muchos colegios y forma parte también del paisaje urbano. Es tanto el empeño que le han puesto sus deportistas ya sea entrenando o buscando los recursos para salir a competir, que tanto esfuerzo ha dado sus frutos.
Es así como Patricia Abdala, en la categoría sub-14 y Constanza Hormazábal, en sub-16, son las representantes de la zona que sacaron la cara y clasificaron al Mundial de la Juventud, que se está desarrollando desde ayer en la ciudad de Bombay, India (hasta el 14 de octubre) y que tiene, además, a Javiera Gómez componiendo en el equipo femenino. Por su parte, el cuadro masculino, lo completan Maximiliano Galleguillos, sub-16 y Sebastián Donoso sub-18.
Las expectativas de estas deportistas son altas, así lo dio a conocer Patricia Abdala al diario El Centro: “Pretendo salir dentro de las 10 mejores del mundo, pero también haré todo mi esfuerzo para quedar en el podio (…) Por la alta inversión, también es un gran compromiso con el país, la región, la ciudad, el Liceo Abate Molina, el Club Deportivo el Edén, el Gobierno Regional y, por supuesto, por mis padres”.
Por su parte, la deportista chanquina, Constanza Hormazábal también tiene grandes metas en este encuentro. “Me gustaría lograr ser la mejor sudamericana ubicada en la clasificación final, y en lo posible, quedar más arriba de mi puesto inicial, situación que me deje contenta (…) Me siento relajada para este desafío, ya que cuento con el apoyo constante de mi familia, amigos y entrenador.
Por otro lado, luego de este Mundial, Patricia enfrentará, además, también en India, el Campeonato Mundial de la Juventud sub-20, el que comenzará el 15 de octubre y culminará el próximo 26 del actual mes.
Fuerza y éxito a todas las (os) representantes de este gran deporte ciencia.
Fuente: Diario El Centro
Foto: Referencia