Deportes Destacados Fútbol

CONMEBOL CAMBIA FORMATO DE LA COPA SUDAMERICANA 2021

La Copa Sudamericana llegó a su fin hace algunas semanas, coronando a Defensa y Justicia como el campeón del torneo, sin embargo, la Conmebol ya está trabajando en el desarrollo de la siguiente versión que traerá una serie de novedades con respecto a las ediciones pasadas.

Para este 2021, Conmebol decidió cambiar el formato de torneo. Entre esas nuevas ideas, está la incorporación de dos equipos, dejando un total de 56 clubes participantes.

Sin embargo, el cambio más significativo es la inclusión de rondas de eliminación directa en una fase de grupos.

Chile mantendrá los cuatro cupos, pero a excepción de Argentina y Brasil, los equipos de una misma federación deberán enfrentarse entre ellos, dejando a dos clasificados para la fase de grupos que tendrá finalmente a 32 equipos.

De esta ronda clasificarán 16 clubes provenientes de la ronda de grupos a los que se sumarán los 12 entre argentinos y brasileños, además de los cuatro perdederos en la fase 3 de las rondas previas de la Copa Libertadores.

Acá vendrá la mayor complicación pues avanzará solo el campeón de grupo y se añadirán ocho terceros de la Libertadores para los octavos de final.

El Campeonato Nacional aún no concluye, por lo tanto, la Federación Chilena todavía no tiene a los elencos clasificados para el torneo.

Por ahora, cuando faltan tres partidos para el cierre de la liga local, Universidad de Chile, Antofagasta, O’Higgins y Huachipato, son los cuatro cuadros chilenos que estarían accediendo a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El sorteo de la edición 2021, se realizará el lunes 5 de febrero mientras que los primeros partidos serán el 16 de marzo con final programada para el 6 de noviembre.

En la reciente edición, el portero argentino de Coquimbo Unido, Matías Cano, fue el tercer arquero con más atajadas en la Copa Sudamericana, concretando 27 tapadas. El más efectivo fue Lautaro Morales de Lanús de Argentina con 34, segundo fue Joel Pinto de Sport Huancayo de Perú con 27, mientras que el cuarto lugar se lo adjudicó Alexis Martín Arias de La Calera con 22 contenciones.

Fotografía: www.eluniverso.com