Deportes Destacados Fútbol

CONMEBOL ENTREGA PROTOCOLO A LAS FEDERACIONES DEL FÚTBOL SUDAMERICANO

El Fútbol está retornando de forma paulatina, la UEFA tiene varias ligas que han vuelto a la competencia, Corea del Sur, también, hizo rodar la pelota en el campo de juego. En Sudamerica, en tanto, aún no hay movimiento del balón, pero, la Conmebol ha dado un paso importante en sus intenciones para que regrese el fútbol. Es ese afán, el organismo entregó a las diez federaciones que componen la organización, un protocolo de seguridad para realizar entrenamientos y viajes una vez que se reinicien los torneos internacionales.

El ente rector del fútbol sudamericano, público a través de su cuenta de twitter, que «El fútbol está más cerca. Conmebol presentó un protocolo para entrenamientos, viajes y torneos a los países miembros. La propuesta no implica fechas ni plazos. Es un aporte para que vuelva el fútbol, cuidando la salud de todos».

El protocolo fue diseñado por la Conmebol, luego de haber tenido diversas reuniones con dirigentes de las diez federaciones que dieron a conocer la realidad sanitaria de cada país, y como han afrontado la crisis las autoridades gubernamentales.

Fotografía: www.sensaciondeportiva.com