Deportes Destacados Fútbol Selección Chilena

CONMEBOL QUIERE QUE CLASIFICATORIAS SE REALICEN EN GRUPOS

El Coronavirus ha hecho que todos los deportes se suspendan o se aplacen de manera indefinida. En el fútbol el caso no es tan diferente, la UEFA tiene la Champions League, la Europa League y las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 en jaque, lo propio la Conmebol con la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y las Eliminatorias Mundialistas.

Esto, ha derivado que las autoridades del fútbol continental tengan que buscar medidas para paliar esta difícil situación, y en este sentido, Conmebol le solicitó a la FIFA la reprogramación del calendario que busca los representantes sudamericanos en Qatar.

Esta petición vendría además con una nuevo formato de campeonato.  La idea del  ente rector del fútbol Sudamericano, pretendería que la fase de clasificación se realizara en grupos y en un par de meses, tal como se jugaba hasta el proceso del Mundial de USA 94.

En aquel campeonato se hicieron dos grupos, uno de cuatro y otro de cinco equipos, en aquella oportunidad Chile no estuvo presente debido al castigó que otorgó la FIFA por el corte del arquero Roberto Rojas en el encuentro ante Brasil en el Estadio Maracaná. .

El Grupo A estaba integrado por Argentina, Colombia, Paraguay y Perú, mientras que el B era compuesto por Uruguay, Brasil, Bolivia, Venezuela y Ecuador.

Del Grupo A clasificó Colombia de manera directa, en tanto Argentina llegó a Usa 94 luego de ganar el repechaje a Australia. Por el Grupo B accedieron Brasil y Bolivia.

El sistema todos contra todos se efectúa desde la clasificación al Mundial de Francia 98, torneo en donde participó Chile después de 16 años de ausencia.

La pandemia del Covid -19, ha llevado que todo el deporte se reprograme para su posible continuidad, y el fútbol no ha sido la excepción.