Deportes Destacados Fútbol

CONMEBOL SUSPENDE A ÁRBITROS CHILENOS

La comisión arbitral de la CONMEBOL, encabezada por el brasileño Wilson Seneme, decidió suspender a los jueces chilenos César Deischler, Eduardo Gamboa y Julio Fernández.

El castigo a los tres referís nacionales, se debe a errores arbitrales graves consignados en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores entre Cerro Porteño y Fluminense, disputado el martes 13 de julio en el Estadio Pablo Rojas de Asunción, Paraguay.

A través de un comunicado de prensa, Conmebol, expresó: “Que, las actuaciones de Sr. César Deischler, Árbitro VAR, el Sr. Eduardo Gamboa Árbitro AVAR y el Sr. Julio Fernández, Árbitro Asistente Nº2, designados para el partido, han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado precedentemente”.

En los 42 minutos de juego, cuando el marcador aún estaba 0-0, los jueces nacionales anulan un gol legítimo al jugador del Club Cerro Porteño de Paraguay, Mauro Boselli, por supuesto fuera de juego. Debido a esto, la Comisión de Árbitros de la Conmebol, resolvió:

“SUSPENDER a los Árbitros César Deischler, Eduardo Gamboa y Julio Fernández, por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competencias organizadas por la CONMEBOL”.

Esta incidencia originó que Cerro Porteño cayera por 0-2 ante Fluminense de Brasil.

Fotografía: www.chile.as.com / Andres Pina / PHOTOSPORT