Deportes Destacados Fútbol

CONMEBOL SUSPENDE “POR TIEMPO INDETERMINADO” A ÁRBITRO CHILENO

Una dura noticia recibió el árbitro chileno Roberto Tobar. La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, emitió un comunicado de prensa, el cual señala que el juez quedará inhabilitado de manera indefinida para dirigir eventos que organice el Ente Rector del Fútbol Sudamericano.

El Presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, el brasileño, Wilson Seneme, informó que: «La actuación del Árbitro Principal Roberto Andrés Tobar Vargas designado para el partido mencionado, ha sido analizada técnicamente por esta Comisión, concluyendo que el mismo ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido».

El escrito agrega que: «En consecuencia, la Comisión de Árbitros de la CONMENOL, Resuelve».

1. «SUSPENDER al Árbitro ROBERTO ANDRÉS TOBAR VARGAS por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por CONMEBOL».

2. «NOTIFICAR al Árbitro ROBERTO ANDRÉS TOBAR VARGAS».

El informe entregado por CONMEBOL, señala que Roberto Tobar cometió una serie de equivocaciones de relevancia en el desarrollo del cotejo.

Las jugadas polémicas fueron las siguientes:

– Min 7: Acción Antideportiva de Indisciplina del Jugador N°10 Neymar da Silva Santos (BRA)

– Min 26: Uso Ilegal del Brazo del Jugador N°11 Juan Guillermo Cuadrado Bello (COL)

– Min 74: Acción Antideportiva de Indisciplina del Jugador N°10 Neymar da Silva Santos (BRA)

Recordemos que en este encuentro tuvo un cruce con Neymar y no expulsó al futbolista.

Esta situación no es la única en la que se ha visto envuelto Roberto Tobar, puesto que en el medio local, también ha sido protagonista de algunas polémicas durante el último mes.

Fotografía: www.emol.com / AFP