Deportes Destacados Fútbol Primera B

COQUIMBO SE CORONA CAMPEÓN DE LA PRIMERA B TRAS VENCER A FERNÁNDEZ VIAL

Solo nueve meses estuvo Coquimbo Unido en la Primera B, esto, porque el cuadro “Pirata” volvió este sábado a la Primera División luego de vencer por 2-1 a Fernández Vial en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

El elenco dirigido por Héctor Tapia, comenzó perdiendo el compromiso con gol de Kevin Harbottle a los 38 minutos. Esa situación lo obligaba a medirse en un partido definitorio con Copiapó, sin embargo, apareció Esteban Paredes para igualar las acciones a los 75 minutos, pero, eso no sería todo, porqué en los descuentos, Leandro Garate le dio el triunfo, la vuelta olímpica y el ascenso al conjunto “Aurinegro”.

Por otra parte, Copiapó, Temuco, Santiago Morning y Puerto Montt, serán los elencos que disputarán la Liguilla en encuentros de ida y vuelta. El ganador de la postemporada se medirá con el cuadro que culmine en el decimoquinto lugar del Torneo de Primera División. El vencedor de ese pleito, jugará la temporada 2022 en la división de honor del balompié chileno.

La ANFP aún tiene pendiente dos denuncias. Se acusa a San Marcos de Arica y a Fernández Vial de usar a futbolistas mal inscritos. Las resoluciones de esos casos podrían alterar la tabla de posiciones.

LIGUILLA PRIMERA B

Copiapó vs Puerto Montt

Temuco vs S. Morning

Fotografía: www.alairelibre.cl / PHOTOSPORT