Con la presencia de diversas autoridades de la región, se dio el lanzamiento al «Iron Maule», corrida que se llevará a cabo el 27 de abril, en ni más ni menos que la Reserva Nacional Altos de Lircay en Vilches Alto. Tendrá dos modalidades para 14 o 5 kilómetros, y donde podrán participar tanto deportistas profesionales, cono aficionados
«La ruta está trabajada con Conaf, ellos establecieron el recorrido y los puntos están diseñados, hasta donde pueda llegar una ambulancia por cualquier problema que pudiera producirse» precisó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos.
Por otra parte, el director de Conaf, Marcelo Mena indicó que está muy feliz de recibir a todo tipo de personas que vayan a disfrutar de la reserva, eso si dio algunas recomendaciones.
«Pueden ir con zapatillas de trekking, porque los primeros 2 kilómetros son de mucha pendiente, pero hay que tomárselo con tranquilidad. Aquí no es para ser campeón mundial, hay que disfrutar la belleza escénica de la reserva (…) además hay puntos de hidratación, pero es mejor llevar su propia autohidratación».
Las inscripciones ya están abiertas y lo puede hacer a través de la dirección https://bit.ly/2G4Oaj8 Todo está previsto para recibir a 350 personas, pero más que la competencia lo importante es disfrutar la flora y fauna de la Reserva Nacional Altos de Lircay.